Dercocenter junto a Wunderman batieron récords de venta en Chile

vista 1314 veces

La industria automotriz, al igual que la del retail, son altamente competitivas, marcadas por la agresividad y la gran cantidad de promociones y ofertas de ventas. DercoCenter, principal retail automotriz de Chile, y Wunderman Santiago presentaron los resultados de su última campaña integral Hoy es el mejor momento para partir de cero, que les permitió incrementar las ventas de 0 kms. en un 14 por ciento.

La estrategia de comunicación se realizó a través de un mix de medios tradicionales y no tradicionales que estimularon la aceleración de la decisión de compra. De este modo, la campaña que invitaba a los chilenos a comprar un 0 km tuvo grandes resultados que se tradujeron en un alto volumen de visitas al sitio web y mayor cantidad de cotizaciones, y un incremento en las ventas.

“En Wunderman nos enfocamos en que las marcas lleguen a los consumidores de una manera orgánica para que esto pueda finalmente traducirse en ventas. A partir del concepto Hoy es el mejor momento para partir de cero buscamos conectar con la realidad del consumidor, su estilo de vida y sus necesidades. La estrategia se basó principalmente en una oferta multimarca como factor diferencial para empujar el éxito, el fuerte uso de canales digitales y la utilización de los formatos adecuados para estar en el momento correcto, con la información correcta para llegar al consumidor correcto. De este modo, logramos llamar la atención en medio de un contexto adverso y superar los objetivos de cotización y venta. Fue algo muy innovador dentro de la industria automotriz”, aseguró Cristian García, CEO de Wunderman.

“El éxito que alcanzamos con esta campaña no tiene precedentes. El trabajo realizado por la agencia en conjunto con nuestro equipo fue excelente, con una estrategia y ejecución minuciosas centrada en el consumidor y con una estrategia multicanal equilibrada. En todo momento trabajamos para asegurarnos una gran experiencia de compra”, sintetizó Cristian Cabello Gerente de Marketing Corporativo de DercoCenter.

Aumentamos las cotizaciones online un 133% sobre lo proyectado.

  • 166% más de cotizaciones que la campaña récord de DercoCenter
  • Se logró un 653% más en cotizaciones desde Facebook, siendo destacados por Facebook como caso de ejemplo para la industria.
  • Optimizamos el costo por adquisición (CPA) digital de campaña en un -47% en Facebook y Google.
  • Además, Google Search con un aumento de 185% en las cotizaciones.
  • Incrementamos en 1% el market share durante la campaña.
  • Aumentamos un 14% en ventas respecto al periodo anterior, 10.922 ventas.

Resultados Comunicacionales

  • DercoCenter es la automotora con mayor recordación espontánea 24% y el más cercano seguidor con un 13%.
  • Aumentó el tráfico directo en un 30%.
  • Potenciamos el interés, aumentando un 13% de tiempo de permanencia sobre el 5% deseado.
  • Según estudio Search Lift de Google, incrementamos un 11% el interés por nuestras marcas en búsquedas relacionadas a modelos en campaña y 119% en búsquedas relacionadas a la marca DercoCenter.