El comercio electrónico del holding, www.descorcha.com, ya está presente en cuatro mercados: Chile, Brasil, México y Argentina.
La experiencia de Viña Concha y Toro con el comercio electrónico es reciente, pero ha tenido una trayectoria acelerada. Se lanzó en 2020 y este mes celebra su primer año con presencia en Brasil y México, países en los que ha tenido una muy buena recepción de los consumidores.
“Cuando abrimos Descorcha.com en Chile pudimos ratificar la potencia del consumo online. Y lo que hicimos hace un año fue buscar responder a la tendencia creciente del comercio electrónico, para estar cerca de nuestros consumidores, y así replicar la exitosa experiencia de los mercados donde ya estamos presentes”, afirma Matías Holzapfel, gerente de e-commerce de Viña Concha y Toro.
México y Brasil fueron dos países naturales donde abrirse camino, comenta el ejecutivo, dado que son el cuarto y quinto mercado en relevancia para la compañía luego de Reino Unido, Chile y Estados Unidos.
Para celebrar este primer aniversario en México y Brasil, Descorcha.com anunció descuentos de hasta 40% en estos mercados y Chile. “La recepción en estos mercados ha sido muy buena y queremos premiarlos con estos importantes descuentos”, comenta Holzapfel.
El crecimiento en Chile ha sido rápido. El año 2021 hubo un explosivo crecimiento, casi duplicando las ventas del año previo, mientras que en 2022 y 2023 ha seguido ganando importancia en las ventas de la compañía, y poder entender mejor a nuestros consumidores.
Los planes del e-commerce de la compañía de origen chileno es consolidar su presencia en los mercados actuales, de modo de continuar una expansión futura en nuevos mercados siendo un canal estratégico de la compañía.
ACERCA DE VIÑA CONCHA Y TORO
140 años marcan el inicio de la trayectoria que convirtió a Viña Concha y Toro en una empresa global líder en la industria vitivinícola. Actualmente es el principal exportador de vinos de Latinoamérica y una de las marcas vitivinícolas más importantes a nivel mundial, con presencia en más de 130 países. Sus orígenes productivos en Chile, Argentina y Estados Unidos imprimen a sus vinos carácter e identidad, dando lugar a una gran familia de marcas globales únicas, reconocidas mundialmente por su calidad, innovación y sustentabilidad.
Su sede principal se ubica en Santiago de Chile, posee 12.547 hectáreas de viñedos plantadas en los principales valles vitivinícolas de Chile, Argentina y Estados Unidos. A esto se suman 13 oficinas comerciales ubicadas en sus principales mercados alrededor del mundo.