Destinos de Lujo II

vista 485 veces

En el año 2012, la dupla chilena conformada por la periodista María Gracia Paúl y la fotógrafa Ana María López, lanzaron “Destinos de Lujo, Los Mejores Hoteles de Chile”, el primer libro que reúne fotográficamente y en contenido bilingüe los más destacados destinos y hoteles de nuestro país, repartidos entre la zona norte, centro, sur e insular, dejando un testimonio de nuestro patrimonio cultural y geográfico.

Este libro, diseñado en gran formato y con un moderno, simple y elegante diseño, muestra aquellos hoteles que tienen una destacada arquitectura, interiorismo, diseño y buen servicio hacia los huéspedes.

Insertos en un paisaje único dentro de nuestra contrastada geografía o ubicados dentro de un llamativo barrio cultural, cada uno guarda un concepto detrás que lo identifica y diferencia, buscando respetar, resguardar y mostrar el patrimonio cultural que los rodea.

Para retratar estos hoteles, las autoras viajaron juntas a cada destino seleccionado, con el objetivo de introducirse en estos pequeños mundos, fotografiar su decoración, arquitectura, diseño, paisajismo y gastronomía, además de realizar las entrevistas al equipo de trabajo que hay detrás de cada uno.

Todos éstos han sido pensados y diseñados por destacados profesionales chilenos, generando una im

agen país positiva hacia el mundo y los extranjeros que los

visitan. Porque son hoteles donde el factor estético manda, ya sea en la propia decoración y diseño que presentan sus espacios interiores, como en la arquitectura con que fueron concebidos.

El aporte artístico y cultural de este libro es considerable, porque solo agrupa hoteles ideados con un concepto único y enmarcado en temas como naturaleza extrema y valor patrimonial donde se emplazan; culturas ancestrales, construcciones recuperadas y restauradas, etc. Además, muchos de éstos son construcciones sustentables y cuidan el entorno donde están enclavados, tienen una gastronomía basada en productos locales o conviven con el destacado mundo vitivinícola que los rodea.

Han pasado cinco años desde el lanzamiento de este primer volumen y, actualmente, las autoras tienen en proyecto una segunda edición que será el volumen II de este libro, donde también se congregará un nuevo grupo de hoteles chilenos que se han creado desde esa fecha hasta ahora, en diferentes lugares del país.

“El delicado trabajo de selección de hoteles que contempla este segundo libro, nos confirma que su lector será un viajero exigente, que ama la estética y, sobre todo, que sabe habitar y valorar un entorno patrimonial”, comentan las autoras.

www.destinosdelujo.cl