Disrupción e Inteligencia Artificial en FEN U.de Chile

vista 1012 veces

Ripley Marketplace y Cognitiva Partner de IBM para Watson en Español se dieron cita en la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile, para compartir sus respectivas experiencias sobre “Disrupción e Inteligencia Artificial”.

El evento fue convocado por el Observatorio de Sociedad Digital FEN de la Universidad de Chile para cerrar sus actividades del año 2017. Su director, Cristián Maulén se encargó de dar la bienvenida a los asistentes y contextualizar la situación actual de la transformación digital en el mercado, y en la sociedad.

A continuación Carolina Duarte, Jefe de Ripley Marketplace, compartió con los asistentes su experiencia, liderando el equipo que provocó una disrupción en el e-commerce chileno con el ingreso de Mercado Ripley al mundo de las compras virtuales, cuya porción de mercado va en progresivo aumento. La profesional destacó: “fue una verdadera revolución que una cadena de retail se transformara en el primer Marketplace que democratizó el acceso de las pymes al comercio electrónico y a los procesos de logística que exige el comprador actual”. El éxito del modelo se vio nuevamente respaldado por la preferencia de los clientes en la última versión del Cyberday.

Por su parte, Jorge Alzamora, Director Multi-Industria de Cognitiva expuso sobre las múltiples aplicaciones de Inteligencia Artificial en ámbitos como comercio, legislación y salud. El experto destacó uno de los casos de éxito con la Asistente Virtual “Sofía” de la plataforma para trámites del Estado, “Escritorio Empresa”.

Como actividad de cierre el numeroso público que concurrió a la jornada participó activamente realizando preguntas al panel de conversación moderado por el Director del Observatorio de Sociedad Digital, Cristián Maulén.