Las instalaciones de DuocUC Concepción vibraron con la energía y creatividad de los estudiantes de las carreras de Relaciones Públicas (RR.PP.) y Publicidad durante el emocionante cierre del Desafío Integrados 2024 junto al cliente NATURA.
Este evento anual, que se ha consolidado como una plataforma clave para la innovación y el trabajo colaborativo, reunió a más 80 alumnos de cuarto año en una competencia que desafió sus habilidades y conocimientos en comunicación integrada, enfocada al desarrollo de una propuesta de Co Branding para NATURA Chile, empresa de cosméticos de origen brasileño que se ha convertido en la marca N°1 en belleza y cuidado personal en nuestro país.
Despliegue de Talento y Creatividad
Desde su inicio, el Desafío Integrados 2024 motivó a los estudiantes a desarrollar propuestas que respondieran a problemáticas reales planteadas por la empresa. Equipos multidisciplinarios trabajaron arduamente investigando y desarrollando propuestas que combinaran elementos de relaciones públicas y publicidad, demostrando su capacidad para aportar ideas innovadoras, factibles y efectivas. En esta actividad académica participaron más de 80 alumnos de cuarto año de las carreras de RR.PP. y Publicidad, divididos en 10 agencias donde el único requisito es la creatividad para dar solución a la problemática o desafío del cliente.
Según señaló la Directora de la Escuela de Comunicación, Olga Sandoval, “Esta iniciativa ha permitido en años anteriores que los alumnos proyecten sus ideas en propuestas reales y que han sido visibilizadas en la industria. Trabajando con clientes como Agenda Pascualina y Empresas de Turismo Esquerre y este año con NATURA. De este modo han potenciado sus carreras, a la institución y a nuestra ciudad como eje creativo del sur del país. Estamos orgullosos de nuestros alumnos y muy agradecidos con el apoyo del cliente”.
Por parte de la empresa que lidera el desafío, su Gerente de Marketing y Sustentabilidad, Ezequiel Monis, expresó que “como empresa estamos muy agradecidos de haber sido invitados por DuocUC a participar de este valioso programa. Felicito a los ganadores por tan buen despliegue y a todos los participantes, quedé sorprendido por los proyectos que presentó cada agencia. Me queda claro que hay mucho potencial en cada uno de ellos, creatividad y talento de cada estudiante. Formar parte del crecimiento y desarrollo de cada uno de los alumnos ha sido una experiencia enriquecedora para nosotros como NATURA, pues creemos que apoyar iniciativas de desarrollo educativo es valioso para construir un país mejor. Esperamos poder seguir colaborando con la institución en la formación de jóvenes talentosos y aportando a su desarrollo de carrera”.
Las tres agencias ganadoras obtuvieron reconocimientos que en total suman más de dos millones de pesos en premios, cupos para pasantías y el primer lugar tiene la oportunidad de implementar su propuesta.