Ejecutivo de Movistar Chile participó como único jurado nacional en Festival Iberoamericano de Publicidad

vista 364 veces
  • Pedro del Favero, gerente de Publicidad y Marca de la compañía, formó parte de la 48° versión del certamen, que se desarrollo del 3 al 6 de septiembre en Buenos Aires.
  • La participación del ejecutivo se produce justamente tras el exitoso resultado de la campaña protagonizada por Alexis Sánchez para Copa Confederaciones y la seguidilla de reconocimientos obtenidos por la marca en este ámbito desde 2014 a la fecha.

Por cuatro días, Buenos Aires se transformó en el epicentro de la industria publicitaria, de la mano del 48° Festival Iberoamericano de Publicidad (FIAP). Se trata de uno de los certámenes más importantes del mundo del marketing a nivel regional, y donde el gerente de Publicidad y Marca de Movistar Chile, Pedro del Favero, fue el único chileno que formaró parte del jurado evaluador.

Al respecto, el ejecutivo destacó que los clientes puedan aportar con su visión en este festival, donde, a su juicio, la creatividad juega un rol clave: “Es la que va a amplificar el mensaje y generar la atención de más audiencia”, aseguró.

Con 10 años de trayectoria en la compañía, cinco de ellos a cargo de la Gerencia de Publicidad y Marca, Pedro Del Favero, su equipo y las agencias involucradas han estado detrás de destacadas campañas publicitarias. La última de ellas: la campaña y cortometraje producido para Copa Confederaciones, que fue protagonizado por el seleccionado nacional Alexis Sánchez, cuyos resultados fueron calificados por el ejecutivo como “todo un éxito”.

Y las cifras así lo confirman: “La cobertura de prensa y de medios no pagados arrojó interesantes números y tuvimos un 60% de visibilidad de un video en YouTube. Eso es algo muy difícil de lograr”, indicó Del Favero.

Este sostenido trabajo le ha valido a Movistar Chile una serie de reconocimientos desde 2014 a la fecha, como haber sido escogida la marca del año y Grand Prix en el Festival de Creatividad ACHAP versión 2015 y ocupar el primer lugar en los premios Effie Index Chile durante 4 años consecutivos.

Para Del Favero, desarrollar un storytelling relevante para la audiencia, tomar riesgos y defender los valores que requiere la marca, son algunos de los ingredientes que han permitido a Movistar obtener estos positivos resultados, y con ello “subir la vara a la publicidad chilena”, recalcó.