Ayer tuvo lugar la entrega de galardones que el Club de Jurados de los Premios a la Eficacia de la Asociación Española de Anunciantes (AEA) entrega cada año a los profesionales más destacados del sector.
Se entregan solo tres premios. A la trayectoria profesional, a la trayectoria de marca y el premio a la trayectoria “joven”, que reconoce a los profesionales menores de 41 años, ya sean anunciantes, creativos o cualquier representante de la industria.
Este año, el premio Eficacia Sub 41 ha sido para el chileno Pancho Cassis, socio y Global Chief Creative Officer de DAVID. “De Pancho se ha valorado muy positivamente su trayectoria y su proyecto con DAVID, el cual ha obtenido una importante notoriedad y crecimiento con gran valor”, explican los miembros del jurado.
Por su parte, Pancho Cassis agradeció a sus equipos y a sus clientes, y remarcó que “no se puede ser un creativo eficaz sin clientes creativos y eficaces al lado”. Cassis también aprovechó para agradecer a los colaboradores más cercanos, con los que lleva años trabajando, algunos incluso desde su época en Leo Burnett Madrid.
Este premio llega en un año lleno de éxitos para el chileno, donde su trabajo para Burger King se ha llevado algunos de los más grandes honores de la industria, como el Black Pencil, y la agencia que dirige en Miami se ha convertido en la Agencia del Año, tanto en el One Show de Nueva York, como en el D&AD de Londres.
Junto a Pancho Cassis, también han sido premiados la firma de automoviles Volkswagen con el Premio Eficacia a la trayectoria de una marca y Pablo Alzugaray, fundador de Shackleton, con el Premio Eficacia a la Trayectoria Profesional.
El Club de Jurados de los Premios Eficacia está integrado por más de 240 profesionales de la industria, que han formado parte del jurado en alguna de las 22 ediciones de los Premios a la Eficacia.
Sobre DAVID
Recientemente nombrada Agencia del Año en The One Show, DAVID es una boutique creativa global fundada en 2012 con oficinas en Miami, Buenos Aires, Sao Paulo y Madrid.
La agencia es responsable de campaña para marcas que incluyen Coca Cola, Burger King, AB InBev y Kraft-Heinz. Algunos de sus trabajos más significativos inluyen “Moldy Whopper”, “Proud Whopper” y “Google Home of Whopper”, todas ellas de Burger King así como “Try not to Hear This” para Coca Cola. El primer spot de la agencia para una Super Bowl fue “Weiner Stampede” para Heinz y fue considerado uno de los anuncios más excitantes de la Super Bowl de 2016. En 2019, DAVID lanzó tres spots en la Super Bowl para Burger King, Kraft-Heinz Debvour y Budweiser. La oficina de Madrid se inauguró hace menos de un año y ya trabaja para grandes marcas como Burger King, Twitter, Halls y Milka. En tan solo 10 meses de vida, la agencia ha creado y producido su primer spot para una Super Bowl hecho por una agencia española, para Turkish Airlines y también es ya la agencia más premiada en 2020 en España.
En la última edición de los premios D&AD, la oficina de DAVID en Miami ha sido nombrada Mejor Agencia del Año.