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El Colegio de Publicistas de Chile renueva su directiva

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Durante el pasado mes de diciembre fue elegida la nueva directiva del Colegio de Publicistas de Chile. Siete destacados profesionales de distintas áreas de la disciplina asumen ahora en marzo, esta nueva etapa que busca avanzar la voz construida durante los últimos cuatro años y dar nuevos impulsos a temas profesionales, gremiales, legislativos, académicos y seguir potenciando un accionar ético de la profesión. El nuevo directorio está compuesto por Guillermo Grebe Larraín, Presidente; Cristián Navarro Ugarte, Vicepresidente; Paulette Lladser Bosco, Secretaria y Carla Oyarzún Alvarado, Tesorera. Carlos Nuñez Sandoval, Pablo Araneda Pérez, y José Ramón Cárdenas Maturana participan como Directores. Este último en calidad de ex Presidente, figura que se proyecta mantener en el tiempo para dar continuidad a las acciones emprendidas durante el periodo anterior, en cada nueva directiva.

En lo fundamental, según palabras tanto del Presidente electo, como del ex Presidente, el objetivo de esta asociación gremial está muy claro: La ética como base fundamental para construir una mejor industria y mejores profesionales de la publicidad, además de influir en la formación académica de los futuros publicistas, buscando fortalecer los lazos comunicacionales con nuestros asociados y conseguir el anhelado reconocimiento del Colegio como cuerpo colegiado, tal como ocurría antes de la precarización de facultades realizada en dictadura.

En el día de hoy se celebró la primera reunión de la nueva directiva y hubo consenso en que el desarrollo comunitario no solo es necesario para los Gremios, sino también para el nuevo Chile que se comienza a vislumbrar donde deben haber espacios para la creatividad, la empatía, la valoración de las propias culturas, la adaptabilidad a nuevos escenarios, la innovación y la sostenibilidad.

Así el Colegio de Publicistas de Chile vislumbra la construcción del profesional de la Publicidad del mañana.