El día que Chevrolet auspició otro vehículo

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Las ciudades de América Latina están siendo impactadas por la alta congestión vehicular. En el Día Mundial sin Automóvil Chevrolet y Commonwealth//McCann Santiago con la campaña  “El día que Chevrolet auspició otro vehículo” buscan crear conciencia sobre el uso responsable del automóvil.

Chevrolet promueve el uso responsable del automóvil interviniendo las camisetas de dos grandes equipos de fútbol de Chile y Ecuador. Como sponsor principal de dos de los equipos de fútbol más importantes de las ligas de Chile y Ecuador -Universidad de Chile y Liga Deportiva Universitaria de Quito-, cedió su logo original de las camisetas para que los jugadores luzcan el ícono de una bicicleta, y así fomentar al público el hábito de la misma como medio de transporte.

“En nuestro rol por ayudar a las marcas de nuestros clientes a jugar un rol significativo en la vida de las personas, buscamos brindar soluciones creativas que impacten de manera relevante en la vida de las audiencias de Chevrolet”. agrega José Ignacio Solari, Director General Creativo de McCann Santiago. “A través de campañas como esta impulsamos estrategias de una marca con propósito, que genere una cultura popular positiva para la sostenibilidad de todos como sociedad”.

Esta iniciativa, se promueve en un contexto en que Chile discutía sobre la promulgación de una Ley de Convivencia Vehicular, en que se fomenta el uso responsable del automóvil y cómo conviven los diferentes medios de transporte para procurar modelos de ciudad más sostenibles con el medio ambiente. Apoyado por el #DíaMundialSinAuto logró +73% menciones positivas, +25mm impresiones en toda la región, U$870.000 medios ganados. Personalidades gubernamentales de cada país destacaron la iniciativa de Chevrolet y los jugadores de ambos equipos se sumaron orgánicamente a impulsar la iniciativa en sus redes sociales.

Ficha Técnica

Agencia: Commonwealth//McCann & McCann Santiago

Nombre de campaña: El día que Chevrolet auspició otro vehículo

Director Creativo General: José Ignacio Solari / Samuel Estrada

Equipo Creativo: Ricardo Corsaro  / Johanna Vaca / Marco Tapia / Jaime Cornejo / Ítalo Fierro / Diego Romero / Andrés Romero

Planificación: Ignacio Pérez

Equipo de cuentas: Florencio Colombo / Alexandra Ortiz

Productora: Taxi Films

Director: Diego Arzuaga / Tomas Neely

Post-producción: McCann Content

Aprobación del cliente: Macarena Bravo, Daniel Tarragó, Isabel Hrepich / Oswaldo León / Gabriela Vintimilla / Cristina Ordóñez