EL DILMAH TEA INSPIRED AWARDS YA TIENE GANADORES

vista 496 veces

El Tea Inspired Awards, la competencia que busca promover la versatilidad del té, sus beneficios y la verdadera calidad de un té de origen único sobre cualquiera de sus aplicaciones, premió ayer en una increíble ceremonia a las entidades gastronómicas que lograron dar vida a las mejores preparaciones con Té Dilmah.

Los restaurantes que participaron de esta entretenida propuesta debieron escoger al menos 3 categorías entre cocktail, mocktail, entrada, fondo y/o postre, y prepararlas usando productos Dilmah y Giffard, para que los comensales que asistían a vivir estas experiencias probaran, degustaran y calificaran estas innovaciones.

Los comensales y un jurado de primer nivel como Cristián Pastene, Tea Sommelier para Dilmah Latam; Daniel Greve crítico gastronómico; Miguel González embajador de Dilmah; y Camila Vera Falabella periodista y pastelera, votaron por la mejor preparación de cada restaurante y por el mejor en cada categoría.

Los restaurantes que se unieron a este exquisito e innovador desafío fueron: La Misión, Zuki, Rishtedar, Castillo Forestal, CHIPE Libre, Daniel´s Bakery, Tre Volte, Mulato, Sarita Colonia, La Mafia y De Patio. Además estuvo presente en la V región, en Punta Natural (Maitencillo), Trespeces (Valparaíso), y Macerado (Casablanca).

El gran ganador, que viajará a vivir la School Of Tea 2019 Dilmah a Sri Lanka, con todos los gastos incluidos, fue La Misión, que destaca por su cocina de autor que se inspira en la simpleza de los ingredientes puros, en productos de calidad y endémicos del territorio.

Esta vez, de forma inédita, como la competencia estuvo tan reñida, se otorgó de forma extraordinaria un premio al segundo lugar que consiste en el 50% de los gastos para visitar Sri Lanka a vivir la ruta del Té de Dilmah. Este galardón se lo llevó Sarita Colonia, el famoso restorán de cocina peruana.

El primer #DilmahTeaInspiredAwards de Chile celebró creaciones inspiradas en el té, desde platos sabrosos, pasteles, hasta ricas bebidas, logrando un éxito increíble e incentivando la innovación en la cocina y en la mixología.