El Ojo 2018 anuncia a los Presidentes del Jurado de El Ojo Creative Data, El Ojo Sutentable, El Ojo Vía Pública y El Ojo Gráfica

vista 882 veces
El Ojo de Iberoamérica celebra sus primeros 21 años con la industria de las comunicaciones, inspirando, capacitando y reconociendo a las mejores ideas, a los mejores profesionales y a las mejores empresas por el trabajo que realizan cada año, con el objetivo de estimular, elevar la vara y potenciar el talento de Iberoamérica. Los nuevos Presidentes que anuncia el festival son:
CAROLINA COPPOLI
Carolina Coppoli es Head of Design Services para Hispanic South America en Accenture Interactive desde 2017, encargada de liderar proyectos de diseño e innovación aplicando nuevas tecnologías.  Su experiencia laboral comenzó en American Express y siguió en Travelpass by Shell, el primer programa multimarca de CRM de Argentina. Fue una de las pioneras digitales cuando en el 2000 se sumó a UOL, del grupo Folha de San Pablo, en la época en que la publicidad online era todavía una promesa. Luego ingresó a Ogilvy para desarrollar el área de Big Data & Business Intelligence, y finalmente se incorporó a Geometry Global para liderar, en la misma área, el equipo latinoamericano de estrategia de la agencia. En 2016 participó como la primera jurado latinoamericana de Creative Data en el Festival de Cannes Lions, donde también actuó como speaker en 2017. Fue reconocida con el premio Women to Watch de Advertising Age en 2018, distinción que destaca la trayectoria laboral de los profesionales de la industria de la comunicación y el diseño. En 2017 actuó como Jurado de El Ojo Creative Data  y este año pasa a liderarlo en la selección de las mejores ideas de la región.
RODRIGO JATENE
Rodrigo Jatene es Chief Creative Officer de Grey, a cargo de las oficinas de Los Angeles y San Francisco, y Miembro del Consejo Creativo Global de la red. A lo largo de su carrera, ha ganado un total de 56 Leones en Cannes, incluyendo su más reciente Grand Prix en Mobile con “Corruption Detector”, y un total de 19 metales en El Ojo de Iberoamérica. Con más de 19 años de experiencia, ha creado campañas para marcas en casi todas las industrias, trabajando en agencias como Leo Burnett Tailor Made, DM9DDB, AgenciaClick, EURO RSCG, McCann Erickson Madrid y Wunderman Brasil. También participó como Jurado en D&AD, Cannes Lions, Andy Awards, New York Festivals, Wave, y otros. Durante su carrera, Rodrigo Jatene ha participado como Jurado  en varias ocasiones y conquistado importantes galardones en El Ojo de Iberoamérica. “Mi Sangre es Roja y Negra” se llevó en 2012 y 2013 un Gran Ojo cada año, el Tercer Ojo y Gran Ojo Eficacia respectivamente. En 2014, “Entierro del Bentley” se coronó con el Gran Ojo PR y, más recientemente en 2017, se llevó el Gran Ojo Creative Data por “El Color de la Corrupción”. Este año Rodrigo Jatene liderará a los Jurados en el reconocimiento de las mejores ideas de El Ojo Sustentable.
MAXIMILIANO MADDALENA
Maximiliano Maddalena es Vicepresidente Creativo de Ogilvy Argentina. Inició su carrera como visualizador en Vegaolmosponce en 1998, en 2005 pasó a DDB como Director Creativo para migrar un año después a Ogilvy y en 2009 se sumó a Santo Buenos Aires. Durante su período en estas agencias trabajó para clientes como Axe, Rexona, Eco de los Andes, Audi, Banco Francés, La Nación,  VW, Telefónica, Budweiser, Coca-Cola, Sprite, Santander, Arnet, Personal y Vodafone. En septiembre de 2010 volvió a sumarse al equipo de Ogilvy como Director Creativo para luego ser nombrado a fines de 2011 Director General Creativo junto a Javier Mentasti. A lo largo de su carrera ha recibido numerosos y destacados premios en los festivales de publicidad más importantes del mundo, entre ellos: Cannes, Clio, El Ojo de Iberoamérica, One Show, D&AD, Circulo de Creativos, entre otros. En 2013 Maddalena y Mentasti fueron destacados como Mejores Creativos Locales de Argentina en El Ojo de Iberoamérica, además de haber conquistado un total de 59 metales en el festival a lo largo de su trayectoria. En 2017 participó como Jurado de El Ojo Vía Pública y este año asume como Presidente del Jurado del premio para seleccionar lo mejor de la región.
ÁLVARO BECKER
Álvaro Becker es Director General Creativo de Y&R Santiago. Con 13 años de experiencia en el mercado, hoy está al frente de la creatividad de la agencia junto a Francisco Cavada, además de ser Miembro del Board Mundial Creativo de la red. Entre sus logros se encuentran llevar a la agencia a ser, por 6 años consecutivos, la más creativa de Chile en El Ojo de Iberoamérica y la ACHAP, y también la agencia chilena más premiada en el Festival Internacional Cannes Lions. Al ganar 8 Leones en un solo año logró un récord nunca antes visto en el país, éxito que le permitió ser jurado en el festival de este año para la categoría Print & Publishing. Ha trabajado para grandes marcas como Banco de Chile, Unimarc, Metlife, Gobierno de Chile, Shell, Arcor, Materdog, Tvn, Paris, Polla Chilena de Beneficencia y Banco Edwards, entre otras. Durante su trayectoria ha sido galardonado con 61 metales en El Ojo de Iberoamérica. Junto a Francisco Cavada fueron reconocidos como los Mejores Creativos de Chile durante 6 años seguidos, y participó como Jurado en reiteradas ediciones del festival. Este año actuará como Presidente de El Ojo Gráfica para liderar a los Jurados en la selección de las mejores piezas de Iberoamérica.