A pocos días del cierre de inscripciones para participar de los reconocimientos del Festival 2021, El Ojo
de Iberoamérica anuncia a los primeros presidentes del Jurado. Ingrid Lira Dellachiesa, Directora Creativa General de Puerto, Chile será Presidente de El Ojo Radio y El Ojo +Mujeres, y tendrá la misión de liderar al cuerpo de jurados que elegirán a las mejores ideas y casos de la región así como también a los mejores trabajos creados por profesionales latinos alrededor del mundo.
La 24° Edición de El Ojo de Iberoamérica se realizará los días 23, 24 y 25 de noviembre de 2021 y tendrá- debido a la extensión del contexto de pandemia- un formato online similar al del 2020 y manteniendo todo lo que siempre convirtió al festival en el más importante del planeta con una mirada latina, y que en esta edición volverá a reconocer a las mejores ideas, a los mejores profesionales y a las mejores empresas de Iberoamérica y de cada país de la región con el objetivo de estimular, elevar la vara y potenciar el talento latino.
Ingrid ha ganado más de 200 premios en creatividad en festivales nacionales e internacionales. A nivel internacional destacan tres Grand Prix en El Ojo de Iberoamérica; uno en Radio en 2001 por “Paleteo” para Fundación Filliol, otro en Mobile en 2017 por “La última llamada” para Corporación del Trasplante y otro en Media en 2019 por “Monedas de libertad” para Aukin Chile, más otros 17 premios en el mismo festival; un León de Plata en Radio y un León de Bronce en Health & Wellness en el festival de Cannes, entre otros.
En 2017 y 2019, fue elegida como una de las 3 mejores directoras creativas de Iberoamérica, siendo galardonada con bronce en categoría +Mujeres del Festival Ojo de Iberoamérica 2019. A nivel nacional, ha ganado más de 140 premios que incluyen 3 Grand Prix en radio, un Grand Prix en digital, un Grand Prix en creatividad integrada, un Grand Prix en Brand Experience & Activation, un Grand Prix en Creative Strategy, y varios oros en diferentes categorías tanto digitales, como masivas e integrales.
Ha sido jurado en el festival de Cannes, El Ojo de Iberoamérica y en el Festival Achap entre otros.
En 2019 ganó agencia del Año en el Festival Chileno de Creatividad Achap con agencia Pedro, Juan y Diego, convirtiéndose en la primera agencia independiente en ganar este sitial y la primera mujer en Chile en lograrlo como Directora Creativa General.
En 2017 fue segunda en el ranking del mismo Festival con agencia Raya, siendo la primera agencia digital
en estar entre las 3 primeras agencias del ranking de Chile a nivel creativo. Ingrid ha trabajado en Pedro, Juan y Diego; Global; Raya; y 180 grados Mullen Lowe como Directora General Creativa; en BBDO, DDB y Euro RSCG como Directora Creativa; y en Publiart, Ogilvy y Grey como
redactora. Desde octubre de 2019 ocupa el cargo de Directora Creativa General en Puerto y desde 2019 es parte de la mesa directiva de Achap.
Fue la primera mujer chilena elegida como Presidenta del Jurado del Festival de Creatividad Achap 2020. Los Jurados, integrados por los más destacados profesionales de toda la región analizarán, seleccionarán y elegirán de manera online en las primeras etapas de votación a los finalistas y metales entre los trabajos participantes de Iberoamérica. En una segunda etapa, entre todos los Presidentes de cada uno de los Premios elegirán juntos y con una mirada diversa e integral a los Grandes Ojos de cada premio. Una fórmula innovadora y característica de la visión integradora que promulga El Ojo, ya que todos los Grandes Premios son definidos gracias al aporte del grupo selecto de presidentes.
Premios El Ojo 2021
Para la edición 2021, El Ojo presentará los siguientes Premios: Film, Gráfica, Radio, Vía Pública, Digital & Social, Media, Directo, Experiencia de Marca & Activación, PR, Design, Sustentable, Sports, Contenido, El Tercer Ojo, Innovación, Creative Data, Eficacia, Mejor Idea Latina para el mundo, Producción Audiovisual, Producción de Audio & Sonido, Producción Gráfica, El Ojo Jóvenes Realizadores/as y el premio especial El Ojo +Mujeres (Creativas y Realizadoras).
La inscripción y el envío de material se realiza totalmente online a través del sitio dónde se ingresan los datos de la empresa participante, se completan las fichas técnicas de cada trabajo y se sube el material requerido para cada premio.
Los trabajos para poder participar deben haber sido publicados, implementados y/o emitidos por primera vez entre el 1º de septiembre de 2019 y el 17 de octubre de 2021.