El primer “súper” alimento líquido en base a curcumina presenta su nuevo formato

vista 160 veces

Con el objetivo de continuar disfrutando día a día de todas las propiedades y beneficios que entrega Nanofix – primera bebida con cúrcumina nanoencapsulada en su formulación- es que se lanza al mercado su nuevo formato en lata de 250 cc, más amigable con el medio ambiente y con una mejora en su formulación.

“No podíamos seguir usando plástico y contaminando, por eso pensamos en una solución y con gran esfuerzo hemos cambiado a lata -envase con una de las menores huellas- y aprovechamos de mejorar la formulación en términos de estabilidad y encapsulación, todo para que nuestros clientes puedan seguir disfrutando de un producto de alto estándar en cuanto a calidad y, a la vez, amigable con el medio ambiente.” destacó Javier Ramírez, Fundador de Matchetune.

Este extraordinario producto nace tras diferentes estudios y análisis realizados por los científicos de la Universidad de Chile, Felipe Oyarzun y Andrew Quest, quienes desarrollaron una formulación que permite crear una nanoemulsión de curcumina “rescatando” sólo el factor activo de la raíz, lo que permitiría a las personas asimilar de mejor manera las propiedades de la planta herbácea.

Tomando estos avances, Javier Ramírez se reunió con los científicos y juntos desarrollaron un suplemento alimentario tipo bebida, bajo el nombre de Nanofix, con una formulación de grado alimenticio, el que hoy presenta su formato en lata de 250 cc.

Nanofix -cuyo proceso de producción se desarrolla íntegramente en Chile- es apto para toda persona “No tiene ninguna contraindicación. Es absolutamente natural, tiene curcumina 99% pura, solubilizada y protegida con nanotecnología (ya que es una molécula altamente sensible a la luz, a los cambios en el pH y en el oxígeno) y agua”, detalla el fundador de Nanofix.

Un Inversionista de lujo

El producto final, el suplemento alimentario bebestible de curcumina, llamó la atención de Chris Bannister (conocido en Chile por ser el disruptivo CEO del teleoperador WOM entre 2015 y 2018) quien tras probarlo en su dieta diaria -donde realiza intensos entrenamientos cardiovasculares- quiso sumarse como uno de sus principales inversionistas.

“Soy una persona de 59 años, conocí a Javier en el gimnasio y me presentó Matchetune. Luego vi a estos profesores universitarios que estaban desarrollando la idea, y me encantó lo que escuché. Comencé a tomar Nanofix dos veces al día, y los resultados fueron muy buenos. Hago bastante deporte, y en dos semanas más parto en una ruta en bicicleta desde Arica a Punta Arenas. Entonces, parte de mi entrenamiento ha sido tomar dos veces al día esta solución en base a cúrcumina, por los últimos 4 meses y los rsulatdos han sido increibles”, explica.

Por el momento, Nanofix se encuentra en un segundo proceso de levantamiento de capital  (ya recibió una primera inversión de USD 110 mil y la asignación de un fondo Corfo SSAF-i, en cuya primera etapa recibieron $10 millones), con lo que esperan poder escalar sus procesos productivos y escalar la venta de Nanofix y otros productos que están en proceso de desarrollo: una bebida energética, una crema y un alimento para mascotas.

Este extraordinario producto, que hoy presenta su nuevo formato, se puede comprar a través del sitio web www.nanofix.cl con diferentes packs: 14 latas, 24 y 120 latas que se comercializa para toda la familia. Además, existe una opción por un año (con un despacho mensual, sin costo) y la posibilidad participar en una cena con el equipo creador de Matchetune, los científicos y Chris Bannister, el ahora “Tío Nano”.