Emirates Group anunció que abrirá la granja interior vertical más grande del mundo para producir mejores alimentos para sus aviones. El conglomerado con sede en Dubai está invirtiendo USD 40 millones en el establecimiento de 350 hectáreas, que producirá productos de mayor calidad y sin químicos, para sus líneas áreas y salones de aeropuertos.
Las granjas verticales interiores no usan luz solar, suelo o productos químicos, y no requieren tanta agua como una granja regular. Sus pasajeros están ya programados para degustar las comidas frescas de la granja de Emirates a partir de diciembre de 2019.
No es ningún secreto que la comida de avión a menudo ha tenido problemas para cumplir con los estándares de los consumidores. Sin embargo, las crecientes expectativas de los clientes -de alimentos sanos y de producción sostenible- no se detienen simplemente en la puerta del avión.
Algunos puntos clave de esta innovación para reflexionar son:
• Pueden las nuevas tecnologías en otras industrias (en este caso, la agricultura vertical) transformar una parte previamente desafiante de sus operaciones comerciales?
• Las expectativas del cliente no se aplicarán solo al elemento ‘núcleo’ de su producto o servicio. Está brindando lo mejor de lo mejor en cada paso de su viaje de cliente?
• Emirates no está solo tratando de mejorar las comidas en el aire: Air New Zealand comenzará a servir hamburguesas imposibles. Podría asociarse con una marca que establezca expectativas similares para compensar los déficits en la experiencia del cliente?
Fuente: Trendwatching