Cuéntenos de ustedes y Wunderman Thompson en Chile y la región ¿Cómo lo ven?
Este fue un año diferente para todo el mundo. Para nosotros en particular también, ya que a todos los cambios que hubo, se le sumó que hace un par de meses dejamos de manejar la oficina de Buenos Aires para dedicarnos 100% a la dirección creativa de la región.
La oficina de Chile viene mejorando mucho creativamente. Desde fines de 2019 que la Dirección general creativa la tomó Samer Zeidan y junto con el Lima Germán Quiroz, se viene trabajando en proyectos muy interesantes para clientes como Nescafe, Bupa y WWF entre otros. Sentimos que el 2021 va a ser un muy buen año para Chile y para el resto de las oficinas que completan la región. Con una oferta muy adecuada para estos tiempos que combina Creatividad, tecnología y e-commerce.
¿Cómo han visto el mercado de la publicidad en general este año?
Fue muy cambiante. Al principio todos hicimos lo mismo y salimos a filmar lugares vacíos dando mensajes positivos a la gente. Luego supimos reaccionar para brindar cosas diferentes y ahí es donde empezó a sentirse más variada la oferta. Al principio estaba como paralizada la industria, pero con el correr de los meses se fue acomodando hasta tomarse el trabajo remoto como algo natural de toda la vida. Hubo empresas que sufrieron más porque no estaban listas ni estaban transitando la transformación digital. En cambio otras, solamente tuvieron que apretar un botón y comenzar a adaptarse a una nueva metodología de trabajo.
¿Cómo ven el futuro de la publicidad de ahora en adelante?
Creemos que luego de la pandemia las empresas que más se van a destacar son aquellas en las que la creatividad las haga diferenciarse del resto. Hoy la oferta hacia las marcas se va empatando cada vez más, por eso creemos que aquellos clientes que apuesten a tomar riesgos, dar opiniones, querer ser relevantes para el mundo y sus consumidores, van a ser los verdaderos abanderados del cambio.
Cuéntanos de los premios que recibieron este año, ¿cuál es el más importante o el que mayor satisfacción les ha dado y por que?
El 2020 fue por supuesto un año muy complicado. Sin embargo, para WT fue un año muy premiado también. Hubo trabajos reconocidos en Webby awards, D&AD, One Show, el Ojo, IAB y Effie entre otros festivales. Todos esos premios nos dieron una gran alegría. Pero si tenemos que destacar a algunos, los GRAN EFFIES ganados en BRASIL y PERU y los dos GRAND PRIX en el Ojo de Iberoamérica son reconocimientos que nos llenan de orgullo y reconfirman de que vamos por el camino correcto. Además de esto se ganaron grandes new business y se reconfirmaron algunas relaciones muy importantes con clientes.
¿Cual es la campaña que destacarías y por qué?
Una campaña muy linda para destacar es “Por tus ojos” hecha desde WT Argentina para Sony. Lo que se hizo fue lanzar un video clip de Dante Spinetta que solo podía verse en los celulares, si los usuarios apuntaban con la cámara de sus smarthpones a los ojos de otra persona. Si no lo hacian, el video se veía blureado, como ven actualmente miles de personas que están en lista de espera de un transplante de cornea.
“Por tu Ojos” es un proyecto que tiene muchos condimentos que convierten esta campaña en única: Una idea fuerte. Una causa importante cómo es la donación de organos, llevada adelante por INCUCAI Argentina. Un músico super popular en LatinoAmérica, Dante Spineta. Un desarrollo tecnológico e interactivo que permitía a las personas empatizar con pacientes en lista de espera. Un exquisito cuidado del craft, llevado acabo por el equipo de la productora THE MOVEMENT, by Landia. Una amplificacion fresca y moderna hecha por el artista visual TOKYYTO.
Los invitamos a vivir la experiencia en portusojos.com.ar desde sus celulares y conocer más de la campaña.
¿Algo más que les gustaría agregar?
Simplemente agradecerle y felicitar a todo el equipo de Wunderman Thompson en LatinoAmérica que en este contexto sigue haciendo lo imposible por elevar la vara creativa de la región y nos inspiran todos los días en nuestro trabajo.