Epica Awards anuncia presidente del jurado, dos nuevos Grand Prix y una dinámica campaña publicitaria de Wieden & Kennedy.
El único premio creativo global juzgado por periodistas lanzó su temporada 32 con una campaña publicitaria muy especial, nuevos premios y un muy respetado presidente del jurado.
Epica celebrará su próxima reunión, conferencia y ceremonia en Amsterdam del 12 al 15 de noviembre de 2018. La ceremonia tendrá lugar en el KIT Royal Tropical Institute de la ciudad. El presidente del jurado de este año Tony Chambers, Brand and Content Director de Wallpaper* Magazine, comentó: “Como alguien apasionado por el diseño, el branding y las comunicaciones, estoy encantado de poder unirme a otros periodistas de estos campos para determinar quién está haciendo el trabajo creativo más innovador en este momento”.
La nueva campaña publicitaria de la competencia ha sido creada por Wieden & Kennedy en Amsterdam. Refleja el enfoque imparcial de Epica y su posicionamiento único. Además, Epica anunció la creación de dos nuevos Grand Prix. El Grand Prix de Responsabilidad honrará el mejor trabajo de interés público. Es apoyado por ACT Responsable, una organización que apoya la publicidad relacionada con la causa. El Grand Prix de Alternative Media se otorgará a la campaña más original en canales no tradicionales, como ambient, experiencial y eventos. Dos nuevas categorías para tomar nota este año: Publicidad atingente y Publicidad en tiempo real, que cubre operaciones que reaccionan a los eventos actuales y, por supuesto, el regreso de la publicidad de la Copa Mundial.
El director editorial de Epica, Mark Tungate, dijo: “Como siempre, tratamos de evolucionar con la industria, y sentimos que faltaban estos dos grandes premios: uno que reconociera específicamente la creatividad por buenas causas; y el otro celebrando la originalidad en el rango de canales más allá de la publicidad tradicional”. Agregó: “Será un placer presentar estos y otros premios en Ámsterdam, uno de nuestros lugares favoritos a lo largo de los años debido a su vitalidad creativa”.