- Red del año: McCann Worldgroup
- Agencia del año: BBDO New York
- Productora del año: Great Guns
El jurado decidió otorgar dos Grand Prix en Film este año, para una película que apoya a una organización sin fines de lucro y para un minorista en línea, el jurado quiso premiar una impresionante película de interés público como un comercial magníficamente diseñado.
“Evan” de BBDO New York astutamente envía al espectador a ver un romance escolar mientras se prepara un tiroteo, desapercibido, en el fondo.
“English for Beginners” de Bardzo en Polonia es un lugar cálido, ingenioso y hermoso para Allegro.pl (el equivalente polaco de eBay) sobre un hombre mayor que aprende inglés con mucho cuidado para poder comunicarse con su nueva nieta cuando visita Londres.
https://www.youtube.com/watch?v=tU5Rnd-HM6A
El fundador y director creativo de Bardzo, Hubert Stadnicki, dijo: “Como Epica es el único festival con un jurado de periodistas de marketing, podemos estar seguros de que nuestra campaña fue juzgada por personas con un conocimiento exhaustivo, actualizado y posiblemente el más amplio del marketing del mundo”. Agregó que la campaña no fue de ninguna manera creada para ganar premios. “Fue hecho para nuestro cliente con un brief específico. Cumplió con todos los objetivos de marketing y, antes de participar en festivales, había sido amado por millones de espectadores de todo el mundo”.
Este año, Epica recibió 3350 piezas de 71 países, el doble de piezas de China, Taiwán y Malasia y el triple de Polonia. Los nuevos países este año incluyen Pakistán y Kenia.
Fundado hace 31 años, Epica es el único premio creativo mundial juzgado por periodistas de la prensa de marketing, diseño y publicidad, así como por periodistas especializados en campos que van desde la producción hasta la realidad virtual y la marca de lujo.