Epica Awards 2018, confirmado la versión 2019 se realizará nuevamente en Amsterdam

vista 362 veces

Fundada hace 30 años, Epica es el único premio creativo a nivel mundial evaluado por periodistas de la prensa mundial especializada en marketing, diseño y publicidad, así como por reporteros especializados en campos que van desde la producción hasta la realidad virtual y las marcas de lujo.

Bulb! Marketing Magazine es uno de los jurados invitados desde el año 2015 junto a mas de 100 prestigiosos medios especializados del mundo como Adweek, Campaign, Adobo, Marie Claire France, Forbes, Gourmet Traveler, Lürzer´s Archive y Shots UK, entre otros.

La última edición de Epica se realizó a fines de noviembre pasado en Amsterdam, recibió 4.020 inscripciones de 69 países, un aumento del 20% con respecto al año anterior a pesar de las difíciles condiciones del mercado. Esto fue impulsado por el regreso de las redes de Publicis Group, más una respuesta entusiasta de Alemania y América Latina. De hecho, el mayor número de entradas provino de Alemania, seguido de Estados Unidos y Francia. Los nuevos países este año incluyen a Irán y Marruecos. En los premios en sí mismos, Francia encabezó el ranking por país con 53 premios, incluidos 12 oros.

Estos fueron los resultados de este año:

Network del año: McCann Worldgroup con 37 premios, incluyendo 1 Gran Premio, 9 de oro, 15 de plata y 12 de bronce.

Agencia del año: Forsman & Bodenfors con 10 premios que incluyen 5 Golds, 2 Silver y 3 Bronze.

Productora del año: Blur Films

Agencia Independiente del Año: Try, Noruega

Marca del año: STABILO International Gmbh

ENFOQUE EN LATAM

La agencia más premiada en Latam: MullenLowe SSP3 Colombia

Agencias Top Latam:

MullenLowe SSP3

Wunderman Buenos Aires

Gris Argentina

BETC / Havas Brasil

Holding company del año Latam: Omnicom

Resumiendo los premios, el presidente del jurado, Tony Chambers, ex editor jefe y director creativo de Wallpaper *, quien recientemente lanzó su propia consultora TC & Friends, dijo: “Me sorprendió la calidad general del trabajo, así como la innovación y el ingenio en las propuestas. Había contendientes fuertes en cada categoría y siempre fue difícil elegir un ganador claro”.

DDB Alemania ganó el Gran Prix en Press con “Resaltar lo Notable”. La campaña para los rotuladores Stabilo literalmente “destacó” a las mujeres talentosas que habían sido dignoradas por la historia y obligadas a permanecer a la sombra de sus homólogos masculinos. En una declaración conjunta, la agencia comentó: “¡Todo el equipo está emocionado de que esta campaña haya sido reconocida en los Premios Epica! Realmente agrega una nueva faceta para resaltar lo notable “.

 

 

 

El Gran Prix de Film fue ganado por la agencia in house de Shiseido cor su peculiar y poética película “The Party Bus”, que combina animación, efectos especiales y drama para contar un cuento de hadas contemporáneo. La animación 3D requerió cerca de 2.000 tomas en stop motion.

El director creativo de Shiseido, Masato Kosukegawa, dijo: “Me gustaría agradecer a Shou Yanagisawa, el director, y a todos los artistas que trabajaron con nosotros, por su arte preciso e inspirado. “The Party Bus” se hizo para ampliar el alcance de Shiseido a los jóvenes. Pensamos mucho en lo que podríamos hacer con el maquillaje en este mundo confuso y dividido. Al final, llegamos al concepto de que el maquillaje puede ser valiente, y que hacer tu maquillaje a tu manera genera confianza en ti mismo. Esto nos llevó a tocar el tema de LGBT. En la cultura japonesa hay una fuerte tendencia conservadora, y las historias de LGBT aún no se cuentan con frecuencia. Creo que esta película fue probablemente el primer trabajo de una importante compañía japonesa para abordar a LGBT en un comercial”.

El nuevo Gran Prix de Responsabilidad fue para “Price On Our Lives” de McCann Worldgroup Nueva York. La campaña permitió a los estudiantes de Estados Unidos protestar contra la violencia con armas de fuego con un potente símbolo: el precio de sus vidas, calculado por la cantidad de dinero que la NRA (Asociación del rifle) dona a los políticos, dividido por el número total de estudiantes. La etiqueta de precio ascendió a poco más de un dólar. Al comentar sobre la victoria, y su premio de la Red del Año, Rob Reilly, presidente creativo global de McCann Worldgroup, dijo: “Ganar premios nunca es la motivación, sino el producto de hacer lo correcto para el negocio de nuestros clientes”.

https://www.youtube.com/watch?v=mjdW4IKXlYk

El Gran Prix Alternativo, también un nuevo premio, fue para Publicis Italia y su cliente Diesel para una campaña que contraatacó la moda falsificada. Diesel creó su propia marca pirata “DEISEL”, y la vendió en una tienda pop-up de Nueva York durante la semana de la moda, antes de revelar que, sí, la ropa era auténtica, solo que la etiqueta era incorrecta. Además, esta era una edición limitada.

www.epica-awards.com