Los resultados de la indagación serán presentados en el Encuentro “¿Dónde poner HOY el foco en la gestión de la reputación corporativa?”, que se realizará en formato presencial y online el próximo 1 de diciembre a las 8:30 am.
Mucho se ha escrito respecto a la importancia de que las compañías se preocupen en gestionar los impactos sociales y medioambientales de su operación, así como de fortalecer sus estructuras de gobierno corporativo. Sin embargo, ¿qué priorizar? ¿Un programa de reciclaje o un plan de atracción de nuevos talentos? ¿Apoyar a una organización social del entorno o lanzar un plan de cumplimiento regulatorio interno?
Esas son algunas de las dudas que las consultoras Thinking Heads y VOXKOM buscaban despejar, y para eso han realizado una encuesta que le pregunta a la propia ciudadanía sobre las temáticas que para ellos son relevantes en la valoración de una compañía, dependiendo del sector productivo al que pertenece, de manera de contribuir a orientar la gestión reputacional de una empresa.
“Muchas veces vemos empresas que hacen un genuino y reconocido esfuerzo por reducir el impacto ambiental de su operación, disminuir residuos y privilegiar las energías limpias, lo que sin duda es una expectativa ciudadana muy sentida respecto a las empresas en general. Sin embargo, cuando preguntas a la ciudadanía, a veces te das cuenta que de verdad, lo que cambiaría su percepción sobre esa misma empresa, es que entregara mejores condiciones a sus trabajadores y proveedores. Dado que los recursos siempre son escasos, ¿no haría sentido priorizar aquello que generaría mayor impacto reputacional?”, afirma Gabriele Lothholz, socia directora de VOXKOM, consultora experta en asesorías reputacionales.
“Con este estudio, lo que buscamos es dar cuenta de que la reputación pese a ser un activo inmaterial, existen herramientas objetivas que permiten gestionarla eficazmente, y eso comienza por medir cuáles son los aspectos de la gestión de una empresa en que existen mayores brechas respecto a las expectativas de la ciudadanía. Con este estudio queremos entregar una base respecto a la realidad de distintas industrias, que sirva como insumo para quienes deben tomar decisiones en las empresas”, agregó Enrique Johnson, socio y director general de Thinking Heads, consultora especialistas en mediciones de reputación.
Los resultados del estudio serán dados a conocer en el encuentro “¿Dónde poner HOY el foco en la gestión de la reputación corporativa?”, que se realizará en formato presencial y online el próximo 1 de diciembre a las 8:30 am. Los interesados en asistir pueden inscribirse aquí:
Sobre VOXKOM
VOXKOM es una consultora de comunicación estratégica integral, enfocada en la construcción de la reputación corporativa sobre la base de relaciones de confianza con los públicos de interés. Su origen proviene del mundo corporativo, lo que facilita la comprensión de las necesidades de las organizaciones a las que presta servicios, así como anticiparse a sus desafíos.
Fundada en 2009, cuenta ya con 12 años de experiencia en el mercado, 10 años de experiencia en el servicio digital, y equipos dirigidos por profesionales con más de 15 años de experiencia. Para más información, visite www.voxkom.cl
Sobre Thinking Heads
Thinking Heads es la primera consultora especializada en gestión de la reputación y liderazgo, que diseña e implementa soluciones dirigidas a incrementar la capacidad de influencia de personas y organizaciones con base en conocimiento que son capaces de generar.
Fundada en 2003 como agencia de conferenciantes y representantes de figuras de relevancia mundial, ha evolucionado hasta convertirse en la consultora de posicionamiento de líderes pionera en su campo, capaz de potenciar el talento y el liderazgo de forma efectiva para que sus clientes puedan obtener el máximo impacto, tanto en términos de proyección pública de sus ideas, como de reputación personal, profesional y económica. Opera desde Madrid, Miami y Seúl.
Para más información, visite https://www.thinkingheads.com/