EXPOSICIÓN DE FOTOGRAFÍA URBANA EN TORRE TITANIUM

vista 2481 veces

Una exhibición gratuita con las imágenes ganadoras del concurso “Urban Photographer of the Year” inauguró la empresa de servicios inmobiliarios CBRE, la cual estará hasta el 15 de enero en el lobby de Torre Titanium e irá alternándose por distintos edificios de Santiago. La competencia es organizada por CBRE a nivel internacional desde 2007 y da cuenta del movimiento permanente de las zonas urbanas a través de la mirada de personas de diferentes rincones del mundo.

El tema del concurso fue “Ciudades de Conexiones: Personas, Lugares y Perspectivas” y recibió más de 29.000 imágenes de fotógrafos profesionales y amateurs de 113 países incluido Chile, que buscaron capturar la esencia y realidad de la vida laboral de una ciudad con toda su belleza y rutina diaria.

El concurso se realizó en base a cinco categorías: Ganador Principal, Regional, Móvil (dispositivos móviles), Jóvenes y 24 horas. Esta última categoría premió a las fotografías que mejor reflejaran cada hora del día.

El ganador de la versión 2016 fue Moin Ahmed, de Bangladesh, quien con su imagen titulada “El Hombre que mira fijamente” – logra captar de manera muy interesante el rostro de un chofer de tren durante un día lluvioso en Dhaka, Bangladesh; se adjudicó el primer premio, un viaje fotográfico con destino a elección.

Durante los próximos meses se conocerán los ganadores de la edición 2017 de concurso, la que contó con cerca de 15.000 participantes, de los cuales 379 son chilenos. Para elegir las imágenes ganadoras el jurado considerara el impacto, la creatividad, composición, presentación, centro de interés, color, luminosidad, excelencia técnica y tema de la fotografía.