Article

Extranjeros los nuevos clientes que impactan en Chile

vista 399 veces

Según datos del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), los inmigrantes alcanzan un 6,6% del total de la población del país, donde se estima que han llegado al país cerca de 1.251.225.

Además, INE, explica que, de este total, el 51,6% son hombres y el 48,4% mujeres, mientras la mayor cantidad de esta población se concentra entre los 29 y los 39 años.

Felipe Vargas y Cristián Toffolo socios de Aztro la agencia de neuromarketing que se posiciona en el mundo de la publicidad y marketing sostiene que “hoy estamos conscientes que Chile ha cambiado, la incorporación de extranjeros al país ha transformado a la sociedad y lo que se quiere proyectar, ahora la comunicación va de la mano de las experiencias, de los nuevos compradores y gracias a eso se ha creado una nueva forma de poder vender el producto de distinta manera”.

Para ello, se han lanzado diferentes campañas que ayudan a potenciar la llegada de extranjeros en el país, incorporando estrategias de posicionamiento que ayudan a reforzar los beneficios de tener otras culturas en el país “estamos muy contentos con realizar campañas que ayudan a posicionar de mejor forma nuestras marcas. Ellos tienen tiene una virtud muy peculiar son excelentes pagadores, ordenados y enfocados en lo que quieren desarrollar y eso para nosotros como expertos en campañas publicitarias es súper importante, porque es un nicho que no se ha posicionado aún en el país y que queremos seguir explotando y potenciando”, explican Felipe y Cristián.

Las marcas hoy buscan incorporar en su portafolio acciones que entreguen valor, pero a las experiencias vividas y a las sensaciones que provocan la satisfacción al momento de la compra. Aztro realiza distintas campañas concentradas en el público inmigrante, donde ayudan a fortalecer y potenciar cualidades y experiencias de compras, es por eso que en conjunto con INALCO y Chevrolet desarrollan Crédito para Extranjeros donde el viaje del cliente toma relevancia al momento de satisfacer sus necesidades.