Article

Falabella anuncia su nueva billetera digital “Fpay”

vista 951 veces

Con la nueva aplicación de pagos digitales los usuarios podrán cargar tarjetas de cualquier entidad bancaria para realizar compras a través de QR  en tiendas de empresas Falabella y otros comercios adheridos, y transferir dinero a sus contactos.

Falabella anunció Fpay, su billetera digital que, en una primera etapa, permitirá a los usuarios transferir a terceros desde sus tarjetas de crédito; también podrán realizar pagos a través de tecnología QR en tiendas de empresas Falabella y red de comercios adheridos. Con la aplicación, las personas agruparán en un solo lugar todas sus tarjetas, independientemente del emisor bancario.

En una segunda etapa, los usuarios podrán cargar dinero al saldo de la billetera y hacer compras en e-commerce de empresas Falabella y comercios adheridos. Además, se realizarán constantes lanzamientos de nuevas funcionalidades tanto para clientes como para comercios, buscando organizar y simplificar sus rutinas, tiempos y procesos de pago.

El gerente general corporativo de Falabella Financiero, Juan Manuel Matheu, explicó que “este proyecto, que próximamente estará operativo y que fue desarrollado por nuestra Digital Factory en Argentina, es una solución de pagos digital al alcance de todas las personas, lo que promueve la inclusión financiera y simplifica los procesos de pago de los comercios. Asimismo, nos permite adaptarnos a las exigencias de los consumidores, entregándoles una oferta más personalizada, simple y conveniente”.

Para los comercios, en tanto, será una oportunidad, ya que se generará una plataforma a la que todos podrán acceder, permitiéndoles consolidar las ventas y detectar oportunidades para hacer crecer sus negocios.

Matheu agregó que “evaluamos distintas soluciones de pagos digitales a nivel mundial, recogiendo la mejor experiencia de América Latina, Europa, Asia y Estados Unidos. La tecnología que desarrollamos cuenta con estándares internacionales de seguridad”.

La iniciativa se materializará este año en Chile, Perú y Colombia, luego de cumplir con los trámites regulatorios.

Actualmente ya son más de cien personas las que forman parte del equipo que se proyecta seguirá creciendo con nuevas contrataciones este año.

Por América Retail