Article

Fernando Gana asume como Gerente General de Gtd

vista 1432 veces

El ejecutivo, que se desempeña como Gerente de Estrategia de Infraestructura y Segmento Mayorista de la compañía, reemplazará a Alberto Bezanilla. 

Fernando Gana asumirá el próximo 1 de enero del 2020 como gerente general de Gtd, en reemplazo de Alberto Bezanilla, quien ocupa dicho rol hace ocho años y se retira del cargo para integrar el directorio de la compañía.

Fernando Gana es Ingeniero Civil de la Pontificia Universidad Católica de Chile y Master en Telecomunicaciones en la Universidad de Colorado en Boulder (USA). Desde principios de 2018 hasta la actualidad, se desempeña como Gerente de Estrategia de Infraestructura y Segmento Mayorista para Chile, Perú y Colombia, cuyo foco ha estado centrado en la implementación de grandes proyectos, como el cable submarino de fibra óptica “Prat”, que recorrerá desde Arica a Puerto Montt, creando la red de conectividad más importante para el territorio nacional para los próximos 25 años de crecimiento.

El ejecutivo ingresó a Gtd en el año 1999, donde comenzó como Ingeniero en la Gerencia de Desarrollo de Teleductos y luego pasó a ser responsable de la gestión comercial del segmento Empresas. Con 20 años de trayectoria ha liderado proyectos relevantes como la implementación de la TV digital y HD, y los primeros despliegues de fibra óptica residencial en América Latina.

Su misión será liderar el crecimiento de Gtd e implementar la estrategia de expansión y modernización de la compañía hacia el 2025.