La Realidad Aumentada (AR, siglas en inglés) es un recurso tecnológico que los big players y las grandes marcas están utilizando para poder destacarse y llamar la atención de su audiencia. AR ofrece una experiencia al usuario que combina información real del mundo que nos rodea con la tecnología que nos ofrecen los dispositivos digitales. De este modo se ha trabajado para que FlickPlay gane cada vez más lugar en los celulares de la mayor cantidad de personas y marcas.
La realidad aumentada ha llegado para quedarse
Se cree que este recurso está lejos de nosotros o solo es cosa de gamers, pero no es así. Si bien Pokémon Go fue el juego pionero en relación a AR, grandes marcas de diferentes índoles vieron el impacto positivo que éste generó y no tardaron en lanzar sus propias aplicaciones con la misma innovación; Ikea, L’Oreal, Zara, Oreo, Sony Pictures, MTV son algunos ejemplos de ellas.
“Ante esta coyuntura queremos ofrecer soluciones a nuestros clientes para que exploren el mundo real y virtual como uno solo. Nuestro reto es que incluso clientes que no han podido innovar con un e-commerce, hoy empiecen desde FlickPlay, una nueva plataforma que no ha llegado aca aún” comenta Alejandra Salazar, CEO y cofundadora de la agencia creativa CROING
Actualmente alrededor del 75% de los consumidores buscan experimentar con la RA y, claro está, que las marcas no han pasado por alto este dato. La versatilidad de este recurso ha llevado a que los anuncios tengan un gran rendimiento con tasas de conversión entre 20-80%. Incluso ha aumentado hasta un 70% el conocimiento de aquellas marcas que han logrado combinar el mundo real con el mundo virtual.
FlickPlay: te ofrece Diversión Aumentada
Esta aplicación ofrece dos grandes componentes y pilares a los usuarios. Por un lado, la gamification y por otro lado, el contenido creativo con AR. Para ello, el uso de la cámara es indispensable para que la aplicación pueda hacer lo suyo. Inspirada en momentos y lugares de la cultura pop los usuarios tendrán una participación como generadores de nuevos contenidos.
A diferencia de otras plataformas donde las marcas buscan hablar con su audiencia, FlickPlay ofrece la posibilidad de interactuar con los usuarios. De esta manera, la nueva aplicación permite que las personas no solo consuman los contenidos ofrecidos, sino que puedan crear y explorar nuevos. Para estimular la creatividad e imaginación, la aplicación cuenta con leadership board donde los diferentes usuarios compiten, en función de sus propios contenidos, por premios ligados a las marcas que participen.
Otra gran particularidad de esta aplicación, como se mencionó, es que la experiencia FlickPlay esta gamificada. Este sistema de puntuación – recompensa – objetivo, alienta a los usuarios a jugar y capturar monedas que activarán la experiencia y creación de contenido con Realidad Aumentada mientras navegan e interactúan con los diversos contenidos creados u ofrecidos por otros usuarios o participando en búsquedas de tesoros orientada geográficamente. La geolocalización funciona de manera similar a la aplicación Pokemón Go.
FlickPlay apunta a funciones orientadas al juego y a la creación de contenidos no solo para interconectar a los usuarios con la experiencia AR sino también para lograr generar una tasa de retención más alta. De esta manera, las marcas interesadas en formar parte tendrán experiencias AR personalizadas en su ubicación física o desde las casas de los usuarios.
Si bien la aplicación se encuentra disponible por el momento únicamente en Estados Unidos y en el sistema operativo de Apple, se está trabajando en un plan exclusivo con ciertas marcas de diferentes partes del mundo para poder lograr un mayor alcance de FlickPlay.
Por Carolina Didulski, Content and Communication en CROING