La agencia chilena Inbrax, fue premiada como Best Awareness & Media Categorie en Sustentabilidad, Medio Ambiente y Clima en los Anthem Awards en Nueva York por su campaña “FOOTPRINTS OF EXTINCTION” para WWF Chile.
Los ganadores fueron seleccionados por la Academia Internacional de Artes y Ciencias Digitales. Los miembros incluyen a: Nicholas Thompson, CEO de The Atlantic, Christina Swarns, Directora Ejecutiva de Innocence Project, Zarna Surti, Directora Creativa Global de Nike Purpose, Maurice Mitchell, Directora Nacional de Working Families Party, Lindsay Stein, Chief Purpose Office de Tombras, Jennifer Lotito, Presidente y Directora de Operaciones de (RED), Lisa Sherman, Presidenta y Directora Ejecutiva de The Ad Council, Emily Barfoot, Directora de Marca Global de Dove de Unilever, Trovon Williams, Vicepresidente Senior de Marketing y Comunicaciones de NAACP, Roma McCaig, Vicepresidenta Senior de Impacto de Clif Bar, Michelle Egan, Directora de Estrategia, NRDC, Dinah-Kareen Jean, Gerente Sénior, Innovación Social de Etsy, Sarah Kate Ellis, Presidenta y Directora Ejecutiva de GLAAD, Jad Finck, Vicepresidente de Innovación y Sostenibilidad de Allbirds, Christopher Miller, Jefe de Estrategia de Activismo Global de Ben & Jerry’s, Shayla Tait, Directora de Filantropía de la Fundación Benéfica Oprah Winfrey.
WWF Chile, en su rol educativo apuesta a la educación como una poderosa herramienta de transformación. A través de él se pueden inspirar cambios de comportamiento y sirve para promover la conciencia ambiental en los espacios colectivos de aprendizaje. Debido a la pandemia, las instancias colectivas no fueron posibles de articular lo que obligaba a los niños a aprender virtualmente desde sus casas. El objetivo de esta campaña fue potenciar el rol de WWF Chile generando una experiencia educativa accesible y segura para los niños, lanzando “Huellas de Extinción”, un museo virtual que da visibilidad a algunas especies que ya se encuentran extintas o a punto de desaparecer, con el fin de educar a las generaciones futuras y sensibilizarlas.
Resultados:
– El alcance de la comunicación durante el periodo de campaña llegó a más de 10 millones de personas (+100% del objetivo).
– Más de 250.000 visitas a la web (+1.500% del objetivo marcado).
– Más de 15.000 interacciones de AR con animales (+300% sobre el objetivo).
– Medios ganados equivalentes a más de US$100.000.
– Tasa de compromiso del 35% (700% sobre la tasa media).
– 489 Nuevos adherentes (+300% sobre la meta).
“Desde el lanzamiento de esta plataforma en junio de 2021, hemos visto que el cambio social se ha convertido en una fuerza dominante en la cultura” dijo la Directora General de los Anthem Awards, Jessica Lauretti. “La gran cantidad, amplitud y calidad general de las piezas compartidas con nosotros en los 2º Premios Anuales es un testimonio de la fuerza de este movimiento en crecimiento y demuestra un compromiso duradero con el trabajo que es a la vez humillante e inspirador de ver. Desde la guerra en Ucrania hasta las protestas en Irán y la batalla en curso por la igualdad aquí en los Estados Unidos, el llamado al cambio no solo persevera, sino que es un coro global cada vez mayor”, agregó.
“El objetivo de esta campaña fue potenciar el rol de WWF Chile generando una experiencia educativa accesible y segura para los niños, lanzando “Huellas de Extinción”, un museo virtual que da visibilidad a algunas especies que ya se encuentran extintas o al borde de la extinción. desapareciendo, para educar a las generaciones futuras y crear conciencia”, recordó Pancho González, CCO de Inbrax Chile.
www.anthemawards.com
Los Premios Anthem se lanzaron en respuesta a la prevalencia que ha tomado el bien social dentro de la conversación nacional y el zeitgeist cultural en los últimos años. La segunda competencia anual recibió cerca de 2.000 entradas de 43 países de todo el mundo. Al amplificar las voces que provocan el cambio global, los premios Anthem están definiendo un nuevo punto de referencia para el trabajo impactante que inspira a otros a tomar medidas en sus comunidades. Una parte de los ingresos del programa financiará un nuevo programa de subvenciones que apoya a las personas y organizaciones emergentes que trabajan para promover las causas reconocidas en la segunda entrega anual de los Premios Anthem.
Facebook: facebook.com/anthemawards
Twitter: @anthemawards
Instagram: @anthemawards
YouTube: wbby.co/anthem-youtube
Acerca de The Anthem Awards
Lanzado en 2021 por The Webby Awards, The Anthem Awards honra el propósito y el trabajo impulsado por la misión de personas, empresas y organizaciones de todo el mundo. Al amplificar las voces que provocan el cambio global, estamos definiendo un nuevo punto de referencia para el trabajo que inspira a otros a tomar medidas en sus propias comunidades. Los premios Anthem Awards honran el trabajo en siete causas principales: Diversidad; Equidad e Inclusión; Educación; Cultura artística; Salud; derechos humanos y civiles; Acción y Servicios Humanitarios; Tecnología Responsable; y Sostenibilidad, Medio Ambiente y Clima. Fundada en asociación con Ad Council, Born This Way Foundation, Feeding America, Glaad, Mozilla, NAACP, NRDC, WWF y XQ.
Acerca de los Webby Awards
Aclamado como el “mayor honor de Internet” por The New York Times, The Webby Awards es la principal organización internacional de premios que honra la excelencia en Internet, incluidos los sitios web; video; publicidad, medios y relaciones públicas; aplicaciones, móvil y voz; social; podcasts; y Juegos. Establecidos en 1996, The Webby Awards recibió más de 13.500 entradas de 70 países de todo el mundo este año. Los Premios Webby son presentados por la Academia Internacional de Artes y Ciencias Digitales (IADAS). Los patrocinadores y socios de The Webby Awards incluyen a Verizon, WP Engine, YouGov, Brandlive, Canva, NAACP, KPMG, Fast Company, Wall Street Journal, Media Post, Podcast Movement y AIGA.