FutureBrand está detrás de la nueva imagen del Banco Nacional de Bolivia (BNB)

vista 334 veces

Tras seis meses de trabajo, y acorde a su labor de consultora con fuerza a nivel regional, FutureBrand desarrolló la identidad global, 360°, del Banco Nacional de Bolivia (BNB), uno de los tres más grandes de ese país.

Lo presentado es una revisión de su identidad visual y un nuevo baseline, cambios que responden a un nuevo posicionamiento que pretende acercase a sus clientes y mantener la innovación como centro de su marca.

Pablo Bedoya, Presidente de BNB, expresa que sus clientes se enfrentan a cambios día a día, nuevas formas de enfrentar la vida. Por eso, el banco ha decidido “cambiar y evolucionar para ver el mundo como cada uno de ellos”. Explica que este nuevo enfoque “es transversal a toda la organización y supone un cambio en la cultura y en los objetivos para ofrecer una experiencia mejor”.

Bedoya explica que la marca BNB es reconocida por su “solidez, seguridad y vanguardismo”, y esta renovación busca equilibrar la tradición y modernidad por ser “los pilares fundamentales de la institución”.

BNB fue fundado en 1872, formando parte de la historia y tradición de su país. Además, se trata de un banco con presencia en todo el territorio boliviano, a diferencia de otros bancos grandes que están solo en las zonas más pobladas del país.

Entonces, “a todos estos valores positivos, que se busca mantener, se debían sumar otros elementos ligados a la transformación digital, carro al que aún faltaba por subirse con más fuerza. El desafío era representar fielmente lo que BNB ha construido con los años, reconociendo su historia y su importancia para la industria financiera de Bolivia”, pero adaptándolo a los “inevitables cambios del futuro”, dice Marcelo Rojas, director creativo Hispano América de FutureBrand.

Es así como la consultora desarrolló un completo diseño de identidad que involucra al mundo off y online, de hecho, tras importantes acciones desarrolladas para el mundo digital, en la actualidad se está trabajando en el desarrollo de las sucursales.

“Cambiamos para ver el mundo como tú” es el mensaje que quiere entregar el banco y en donde “cada cliente es diferente, cada cliente es un mundo distinto. Por eso nosotros también teníamos que cambiar, evolucionamos nuestra marca para acompañar nuestra transformación digital”, señalan en la institución.

Marcelo Rojas agrega que el cambio visual permite tener un banco con una imagen más visible, moderna y sencilla, para transmitir su cultura y conectar con las nuevas generaciones, y en donde se busca enlazar con los valores del banco de transmitir optimismo y conectar con los sueños de la gente.

Algunas de las modificaciones realizadas tienen que ver con la sigla BNB con una tipografía propia y más moderna, un verde más luminoso y contemporáneo, y en donde se añade el morado como segundo color para las comunicaciones y que aporta frescura y juventud. Asimismo, “se incorporó una familia de íconos que otorgan una experiencia más simple al usuario”, añade el creativo de FutureBrand.

Para el Vicepresidente Ejecutivo del BNB, Antonio Valda esta identidad “plasma la esencia y tradición de la marca” que ahora “refleja una imagen más cercana hacia nuestros clientes”.

El detalle de parte del trabajo realizado se encuentra en www.BNB.com.bo