Gasco revoluciona el mercado con un nuevo modelo de distribución que reduce sustancialmente los tiempos de entrega

vista 1293 veces
  • La más reciente innovación de la empresa chilena Gasco es el modelo de distribución basado en tecnología on-demand llamado Gasconnect, set de aplicaciones que reducirá hasta en un 60% los tiempos de entrega de cilindros de gas.
  • El sistema simplifica el proceso de compra, mejorando considerablemente la experiencia de adquisición del consumidor, permitiéndole hacer pedidos, realizar pagos, ubicar al camión más cercano, dar seguimiento al pedido en tiempo real y conocer la hora de llegada del cilindro.

Gasco lanzó su última innovación Gasconnect, un modelo de optimización logística que funciona mediante una aplicación móvil para teléfonos inteligentes, siendo la primera app que se implemente para este tipo de servicio en el país, la cual cambiará definitivamente la forma en que se distribuye el gas en Chile, donde un 90% de los hogares utilizan gas licuado en cilindro.

El Gerente de Negocio Envasado de Gasco GLP, Fernando Ledesma, explica que “con Gasconnect el usuario estará conectado en tiempo real con el camión de distribución más cercano, dando así visibilidad y control al usuario sobre todo en el proceso de compra, generando mayor certidumbre y, por lo tanto, incrementando la satisfacción del cliente.

En relación a la red de distribución, el nuevo modelo y su aplicación generan menores desplazamientos, disminución en los tiempos de entrega, menores costos de combustible y un aumento en la productividad por camión.

“Las pruebas durante el piloto han mostrado reducciones de hasta un 60% en los tiempos de entrega del producto, beneficiando así a los consumidores y a la red de distribución de gas en todo Chile, permitiendo procesar más de 10 mil pedidos diarios”, explica Ledesma.

La aplicación Gasconnect permite hacer pedidos en tiempo real y a través de la geolocalización de la dirección de despacho, busca al camión que tenga el menor tiempo de entrega, en base a un algoritmo que optimiza el desplazamiento de los camiones para atender a los consumidores. El repartidor acepta la solicitud, enviado al cliente una notificación con la información de quién llevará

el producto, la patente del camión y la hora estimada de llegada, permitiendo hacer seguimiento en tiempo real y generando la confianza en el proceso de compra.

“Lo que estamos lanzando es mucho más que una app, es un nuevo modelo de distribución, que integra las necesidades de nuestros clientes con los recursos disponibles de nuestra red, todo con el objetivo de entregar los pedidos en el menor tiempo posible e incluso en ciertos casos a solo minutos desde que se genera la solicitud”, explica Ledesma.

Durante los últimos meses, Gasco testeó la aplicación y realizó un estudio de percepción a cargo de la consultora Praxis, el cual demostró un 94% de satisfacción en la última compra entre los clientes participantes, quienes valoraron en esta app atributos como la rapidez, ahorro de tiempo y el control de proceso.

“En sus 160 años de historia, Gasco ha puesto en el centro de su propuesta de valor la innovación y vanguardia para facilitar la calidad de vida de nuestros consumidores. Estamos convencidos que el lanzamiento de Gasconnect nos permitirá entregar beneficios diferenciadores y, a la vez, revolucionar la forma de vender gas en Chile”, concluye el ejecutivo de Gasco.

AboutGasco GLP Gasco GLP, filial de la compañía nacional Gasco S.A., distribuye y comercializa Gas Licuado de Petróleo (GLP) en formatos Envasado y Granel a clientes residenciales, comerciales, industriales e inmobiliarios, entre las regiones de Tarapacá y Aysén. La compañía, con más de 160 años de trayectoria en el país, busca agregar valor a sus productos con innovación y la búsqueda permanente de nuevos negocios, con el fin de entregar cada día un servicio de excelencia y calidad a todos sus clientes, manteniendo siempre el compromiso con el cuidado del medioambiente y el apoyo y cercanía con las comunidades en las que está presente.