Gastón Morales asumió como director general creativo de Raya en noviembre de este año.
Gastón es publicista con más de 17 años de experiencia en marcas locales e internacionales como Cristal, Latam, Entel, Nissan, Ripley, Adidas, Nike y Canal 13, Wom, Tvn, entre otras. Su destacada trayectoria ha sido reconocida con premios de oro, plata y bronce en Achap, Fiap, El ojo de iberoamérica, New York Festival y EFFIE.
La incorporación del ejecutivo responde a que uno de sus principales valores es el propósito de Raya: ser generadores de cambio. Morales explica que para lograr ser generadores del cambio “debes ser disruptivo y tienes que incomodar. Cuando se genera una diferenciación pasan cosas muy interesantes”.
Un momento que Gastón recuerda como hito disruptivo en su carrera es su campaña futbolística #FirmeConLaU donde puso a prueba la creatividad y el talento. En 2015, Morales y su equipo se habían quedado sin presupuesto para lanzar la campaña de la nueva camiseta de la Universidad de Chile.
Sin embargo, no quisieron quedarse de brazos cruzados. Comenzaron a llamar a proveedores y amigos hinchas para reclutarlos en la campaña, porque “el equipo no es nada sin su hinchada”. De manera redárquica hicieron la música y grabaron el partido que coincidentemente fue el último de Pepe Rojas con los colores de la camiseta antigua.
“Con más ideas que dinero y todo en contra logramos salir a la cancha con el cariño a un color y al trabajo. Es la satisfacción de laburar desde la pasión”, comentó Gastón. #FirmeConLaU tuvo millones de views, ventas y reconocimientos en Effie y en concursos creativos.
La experiencia y la pasión han posicionado a Morales como experto en la industria. Ha sido jurado en Achap 2015, 2016 y 2020, en festivales de creatividad estudiantiles y en varias ediciones del Festival Copywriter. Por otro lado, se ha desempeñado como docente en la Pontificia Universidad Católica de Chile.
“Amo mucho mi trabajo, la publicidad me ha entregado todo. El mercado está en un constante movimiento donde a menudo se cambian las reglas del juego. Hay que adecuarse a cada momento y sentarse frente a una hoja en blanco. Muchas veces es difícil llenarla pero es algo que me motiva” explica Morales.
Grupo Raya es la primera Cagency Latam, una empresa que fusiona lo mejor de una consultoría con lo mejor de una agencia para trabajar de manera 360º. Con la creatividad de Gastón y la metodología de una Cagency buscan entender el negocio de los clientes, plantear una estrategia y ejecutar soluciones creativas.
Gastón explica que en Grupo Raya tienen la mirada hacia el futuro donde pueden nacer buenas y grandes ideas, especialmente desde la horizontalidad que practican desde la redarquía, que impulsa la co-creatividad, la participación y la unión del equipo.