Article

Gato lanza libro de cocina Chilena hecho por Chilenos

vista 608 veces

Cocinar ha sido un método muy utilizado para enfrentar la cuarentena, y no solo porque es una necesidad, sino también porque reúne y entretiene a la familia. No es coincidencia que las búsquedas relacionadas a comida hayan aumentado en un 203%, según cifras entregadas por Nielsen; ni que la última semana las palabras más buscadas en Google sean sobre el mismo concepto.

Gato “Típico Chileno”, vuelve a sorprender haciendo posible que 50 personas se unieran para dar vida a un libro colaborativo de recetas: “50 recetas de buenos chilenos”, un recetario que recorre lo más típico de nuestra cocina, con el objetivo de reunir a la familia, hoy cuando más lo necesitamos.

A través de un concurso abierto al público, se seleccionaron 50 recetas de las más de 1.000 que postularon. Desde cazuela hasta ostiones a la parmesana, pasando por preparaciones y tips de todo tipo, estos 50 chilenos le dieron forma a este entretenido y práctico libro, que ya tiene más de 41.000 descargas en internet.

“Nos propusimos crear un recetario para reunir a la familia típica chilena. Quisimos plasmar todas esas recetas que pasan de generación en generación y que generan vínculos emocionales. Este libro busca ser un buen acompañante para sortear estos días de encierro y generar unión con cada receta”, explica Taryn Meyer, subgerente de Marketing.

Carnes, pescados, guisos, sanguruchos, sopas y mucho más se pueden encontrar en el recetario disponible para descargar en www.tipicochileno.cl.