Gato “Típico Chileno”, vuelve a sorprender. Esta vez por dos reconocimientos otorgados por Effie Awards – concurso que premia la efectividad publicitaria- por su campaña: El chileno sabe.
Effie Awards es el premio de mayor reconocimiento entre agencias, anunciantes, medios, investigación y academia, no sólo por ir más allá de la creatividad, sino por destacar la estrategia y efectividad de una campaña publicitaria.
Un jurado multidisciplinario conformado por CEOs, CMOs, presidentes y directivos de agencias de comunicación, publicidad e inteligencia de mercados; medios de comunicación, así como de las empresas anunciantes más importantes del país, fueron los responsables de definir a los ganadores del oro, plata y bronce.
En esta nueva versión de los premios, Gato, Típico Chileno, logró sobresalir ante un gran número de participantes, tras presentar como caso de estudio su exitosa campaña estrenada el 2018, El chileno sabe, adjudicándose Medalla de Plata en dos categorías: “Alimentos, bebidas y licores” y “Relanzamiento”.
“Nos sentimos muy orgullosos de estos dos tremendos reconocimientos para Gato, en especial porque claramente no hubiesen sido posible si no contáramos con un equipo tan dedicado y comprometido con la marca”, agregó Rosario Fernández, Gerente de Marketing de VSPT Wine Group.
La campaña, creada en conjunto con la agencia Creativa Loca Santiago, Digital Redón y planificada por la agencia de Medios BPN, la cual es protagonizada por los reconocidos humoristas chilenos, Stefan Kramer y Coco Legrand, se ha convertido en un verdadero hit desde su estreno y ha demostrado claros resultados de efectividad publicitaria en el país, logrando sobresalir hoy estas importantes menciones en su edición de Chile, la cual además se organiza en más de 40 países de Europa, Asia, América del Norte y Sudamérica.