La “Generación Z”, o también llamados Centennials, es la primera generación nacida y atravesada 100% por el mundo digital y tecnológico. Para CROING, agencia creativa y digital, comunicar para esta audiencia se ha vuelto clave y estratégico ¿Por qué?
Posiblemente, la GenZ sea el tipo de audiencia con la que te encuentres si tu comunicación y estrategia se desarrolla en las plataformas digitales. Son grandes críticos de todo lo que sucede dentro y fuera de internet por lo que conocer sus intereses, inquietudes y necesidades se vuelve fundamental para una planificación adecuada y una comunicación friendly.
La experiencia digital de CROING la ha impulsado a desarrollar comunicación atractiva y de valor para los GenZ a través de diferentes plataformas, como TikTok, y clientes como Flickplay, que hablan directamente a este target. La clave está en la calidad del contenido y no en la cantidad.
Para mejorar tus estrategias y generar un aproach con esta nueva generación, la agencia te acerca algunos issues a considerar:
Es la primera generación full-mobile, es decir que utilizan sus dispositivos móviles para estar conectados e informados 24/7.
Son multitasking, conviven con al menos tres pantallas durante el día y pueden interactuar con ellas al mismo tiempo. El contenido más atractivo para los Centennials son las imágenes o videos.
La gran innovación y tecnología de los dispositivos móviles le ha permitido realizar la mayoría de sus actividades online, siendo el streaming y el gaming los highlights del momento.
Se interesan por la diversidad, son inclusivos y con un gran interés por los cambios sociales y climáticos del momento.
Es importante señalar, además, que los GenZ han empezado a cobrar un papel cada vez más relevante dentro del e-commerce. Algunos ya cuentan con independencia económica y, por lo tanto, toman sus propias decisiones de compra y consumo. Por eso, considerar a los Centennials como partners y colaboradores, y no simplemente como consumidores, sirve para aprender cómo se estructura y se construyen las relaciones dentro del ecosistema digital actual.
Aunque puede ser un desafío para las empresas y las marcas generar el match que buscan con esta nueva generación, CROING señala la importancia de conocerlos e incluirlos en sus próximas planificaciones.