Glovo cierra 2018 con 1 millón de descargas y proyecta operaciones en Coquimbo, Temuco y Antofagasta

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El country manager de la plataforma, Willem Schol, indicó que la app ya opera en 3 regiones, con más de 2.500 repartidores y que proyectan una inversión de USD 23 millones para 2019.

El 2018 podría ser descrito como el año del delivery en Chile. Varios players, una creciente demanda de usuarios por despacho a domicilio y nuevas oportunidades laborales son parte de este motivo. Uno de los principales protagonistas de esta tendencia es Glovo, app de multidelivery oriunda de Barcelona, la cual inició operaciones hace 1 año en el país, empresa que transparentó sus resultados 2018 a la prensa nacional.

Más de 2.500 glovers (forma en que le dicen a sus repartidores), de los cuales 55% son mujeres; más de un millón de descargas de la app en territorio nacional; 30% de bicicletas en su flota de despachadores, sobre 400 restaurantes partners y un exponencial durante el último trimestre, fueron algunos de los hitos que destaca Willem Schol, country manager de la plataforma en Chile.

Para el “mandamás” de la app amarilla de multidelivery, el 2018 fue un año de posicionamiento en el mercado chileno, tiempo en el cual se ha podido iniciar un proceso de fidelización a los usuarios de la plataforma en un trabajo amparado en la calidad de servicio y experiencia que se entrega a los usuarios.

“Nuestra primera prioridad es cumplir a cómo se de lugar con los plazos de tiempo y forma cómo se realizan los entregas a los usuarios que solicitan cosas. Además, hemos logrado una buena relación con las empresas partners, generando una relación simbiótica que ha resultado en un crecimiento exponencial en los últimos meses y nos auguran un gran 2019”, sostuvo.

Schol asegura que se vienen novedades y mejoras “En cada momento estamos pensando en mejorar de cara al Glover. Recientemente hemos lanzado un seguro para glovers que los resguarda mientras colaboran con Glovo y así como esto seguimos con muchos más proyectos y alianzas en beneficio a los repartidores”, sostuvo.

PROYECCIONES 2019

Con estos resultados, que los tienen operando en tres regiones: El Gran Santiago (Santiago Centro, Recoleta, Providencia, Ñuñoa, Las Condes, La Reina, La Florida, Peñalolén, Vitacura, La Dehesa y Lo Barnechea); la Región de Valparaíso (Viña del Mar, Reñaca y Concón) y en el Bío-Bío (gran Concepción), se vienen varias iniciativas para el próximo año.

“Pensamos invertir US$ 23 millones para expandirnos en Chile, casi el triple de lo invertido hasta ahora”, dispara Willem Schol, quien adelantó que durante el primer trimestre de 2019, Glovo iniciará operaciones en la Región de Coquimbo, Región de Antofagasta y La Araucanía (partiendo por Temuco), para poder responder al aumento de la demanda de multidelivery en esas zonas.

Junto con esto, el country manager detalla que en el nuevo año se buscará doblar la cifra actual de glovers (2.500) y llegar a los 5.000 repartidores e implementar en el país nuevas tendencias que provienen desde Europa, como “Cook Room” o cocinas colaborativas y Glovo Business.

Asimismo, el nuevo country manager hizo hincapié en que Glovo también ofrece el servicio “non food”, ya que los consumidores no sólo buscan pedir comida por delivery, si no que también tienen otro tipo de requerimientos que van desde medicamentos a solicitudes de traslado de algo en específico como ir a buscar el computador que se te quedó en la casa.