GOPLACEIT.COM lanza primer sistema de compra online de propiedades

vista 582 veces

El portal de publicación de propiedades viene a revolucionar nuevamente el mercado inmobiliario, permitiendo a sus usuarios realizar la reserva de un departamento completamente online.

Con el objetivo de seguir facilitando los procesos de compra y venta de una propiedad, el sitio inmobiliario GOPLACEIT.COM, que en 2012 llegó a cambiar la forma de buscar propiedades con su mapa interactivo, hoy vuelve a sorprender con su nuevo sistema web para la compra de propiedades.

“Desde que creamos GOPLACEIT.COM siempre creímos y apostamos a que las propiedades son un bien que podía venderse a través de Internet, así como funciona con muchos servicios que prácticamente se transan sólo a través de la web, como por ejemplo los pasajes de avión.”, cuenta Daniel Ibarra, CEO de GOPLACEIT.COM.

Este es el primer portal en Chile que ofrece un servicio de venta online para algunos de sus proyectos disponibles en cartera, lo que es completamente innovador en el mundo inmobiliario.

Para realizar la reserva de un modelo de manera online, primero el usuario debe estar registrado en www.goplaceit.com, seleccionar la o las unidades que desee, estacionamiento y bodega de acuerdo a la oferta, y reservar. Un formulario se desplegará donde el usuario deberá llenar con sus datos y adjuntar los documentos solicitados. Completados estos pasos, recibirá una confirmación de su reserva y será contactado por la inmobiliaria para continuar el proceso de compra.

Daniel Ibarra hace hincapié en que “hasta ahora, sólo se podían ver rasgos generales de un proyecto y cotizar los modelos con “precios desde”, la idea es que el usuario que se haya decidido por un proyecto y modelo particular, no tenga que volver a la sala de ventas para realizar la reserva, sino que pueda hacerlo directamente a través de nuestro sitio. Eso es lo que Goplaceit está ofreciendo hoy”.

A sólo dos semanas de que el sistema fuera abierto al público, GOPLACEIT.COM ya logró su primera venta online. Miguel Ángel Branada, ingeniero civil y pionero en la reserva de un inmueble vía web, explica que le pareció muy natural que después de que uno revisa en los portales la oferta disponible, el siguiente paso sea online.

“Yo he comprado departamentos antes por el método tradicional y en general la información es muy dispersa, en cambio a través de GOPLACEIT.COM pude ver todo, planos, modelos, plantas, unidades disponibles, etc. Fue un proceso muy amigable y realizarlo a través de este portal me dio mucha confianza”, comenta.

Actualmente el sitio sólo cuenta con dos proyectos en convenio con su sistema de compra web; Sucre Más de inmobiliaria PatagonLand, en Ñuñoa y Jardín Costanera de Inmobiliaria Las Américas, ubicado en La Dehesa. Ambos proyectos tienen un descuento especial, superior al ofrecido en sala de venta, del 6% y 9% respectivamente para quienes realicen su reserva online a través de GOPLACEIT.COM.

Desde el sitio inmobiliario aseguran que esperan tener un gran porcentaje de toda la oferta de proyectos nacionales publicados en esta modalidad a fines de 2019.