Greystar Real Estate Partners LLC (Greystar), líder global en inversión, desarrollo y gestión de propiedades de vivienda de renta de alta calidad, ha nombrado a Ivars Grinbergs como Director de Inversiones en Chile. Grinbergs será responsable de la evaluación y negociación de nuevas adquisiciones, la obtención de capital, la gestión de la cartera y las relaciones con los inversores, reportando a Tom Livelli, Managing Director de Greystar en América del Sur.
Antes de incorporarse a Greystar, Grinbergs fue gerente de la división estadounidense de Grupo Patio, un grupo de inversión y desarrollo inmobiliario centrado en activos comerciales, de oficinas, multifamily e industriales. También ocupó varios puestos gerenciales en Grupo Patio, supervisando proyectos de desarrollo inmobiliario industrial, adquisiciones y la gestión comercial de activos de oficinas. Anteriormente, trabajó en Independencia Asset Management y Principal Financial Group. Grinbergs es Ingeniero Industrial de la Pontificia Universidad Católica de Chile y tiene un MBA de la Universidad de Boulder Colorado en
Estados Unidos.
La plataforma multifamily de Greystar ha crecido significativamente en toda América Latina en asociación con algunos de los inversionistas institucionales más grandes y destacados del mundo, dijo Livelli.
Estamos muy contentos de dar la bienvenida a Ivars a nuestro equipo. Su amplia experiencia en la búsqueda, negociación y estructuración de adquisiciones inmobiliarias y la supervisión de las actividades de gestión de activos, jugará un papel clave en el fortalecimiento de nuestro negocio en Chile y un impulso para nuestra expansión, constantemente en vías de encontrar nuevos caminos para brindar las mejores alternativas para nuestros arrendatarios.
Greystar ha elevado el estándar del sector multifamily a nivel mundial, con increíbles resultados, dijo Grinbergs. *Estoy ansioso por unirme al equipo en Chile y aportar desde mi experiencia inmobiliaria para empujar la gestión de inversiones, adquisiciones y llevarla al siguiente nivel. Queremos marcar la pauta, y convertirnos en la mejor alternativa en viviendas de renta en un mercado que crece cada día más rápido.
En enero de este año, Greystar, junto a un socio canadiense, adquirió el proyecto Activa Gran Avenida en La
Cisterna, el primer edificio en operación y que marca el inicio de la firma en Chile y Sudamérica.