La marca inglesa orientada al mundo outdoor busca combinar un modelo productivo de diseño local, sustentable y con una alta dosis de estilo.
Con más de 40 años en el mercado y presencia en más de 90 países a nivel mundial, la marca Hi-Tec, propiedad de Frank van Wezel, ya cuenta con más de 5 años de presencia en Chile a modo de franquicia bajo el alero deGrupo Depor.
Sus últimas dos colecciones han sido diseñadas integrante en el país, contando con una positiva respuesta por parte de sus usuarios.
Colores verdes por los bosques del sur, grises y terracotas por los colores de las piedras volcánicas y desiertos, además de azules por las costas, son algunos de los tonos que predominan en “Esencia”, la colección primavera 2019 de Hi-Tec que invita a conectarse con la flora y fauna.
Por su lado, “Kütral”, que en mapudungún significa fuego, es la colección que la marca lanzó para el invierno 2019. Inspirada en la geografía de Chile, montañas y volcanes, “Kütral” es un viaje hacia las raíces, una conexión con la tierra, donde el diseño invita a conocer y respetar nuestros orígenes.
“Ha sido un hermoso y gratificador trabajo, que conlleva una gran responsabilidad como lo es plasmar y representar a nuestro país. Tanto Chile como Latinoamérica son una fuente de inspiración inagotable”, comenta la responsable de la creación de estas innovadoras colecciones con diseño nacional, Fernanda Gallardo. La joven chilena pertenece al creciente movimiento de diseñadores conscientes y responsables con el medio ambiente, buscando la fusión entre la ética y la estética.
Todas las prendas están confeccionadas con tecnología de punta, donde destacan para esta nueva temporada shorts especiales para hacer trekking, polerones de micropolar para controlar el sudor, trajes de baño, primera y segunda capa y cortavientos ultra livianos, en la gama de colores verdes, celestes y naranjos, comenta la diseñadora.
Por su parte, la influencer de viajes y cuidado medioambiental Victoria Ansaldo, (@octaviaviajando) señaló que las prendas Hi-Tec han sido sus mejores aliadas. “Lo que más me gusta es la calidad de las terminaciones, la comodidad de los polerones de micropolar, son ideales para salir a acampar o hacer trekking. Las prendas cumplen perfectamente su función de abrigar y a la vez ser prácticas para transportar, porque son livianas”.
Hi-Tec ha puesto especial énfasis en el cuidado del medioambiente, por lo que sus prendas son fabricadas de manera sustentable y cruelty-free, es decir, sin materiales ni testeo animal. Busca además combinar un compromiso con las prácticas de manufactura sostenibles, el consumo consciente con productos y precios democráticos. Su objetivo es cumplir un rol importante en el retail chileno, peruano y latinoamericano. Apostando por entregar tecnología, calidad y diseño a un precio competitivo y accesible, comentan desde la marca.
Así, complementando su compromiso ecológico, Hi-Tec lleva un tiempo incentivando a través de sus redes sociales prácticas que promueven el cuidado del medio ambiente, como el desafío #TrashChallenge, donde se invitó a que las personas limpien y cuiden su entorno con el fin de generar conciencia sobre los daños que se producen al contaminar nuestro planeta.