Con más de una década de experticia en el área comercial en grandes empresas, Horacio Meléndez Guzmán, ingeniero comercial de la Universidad Diego Portales, asume la Gerencia de Marketing de KIA Chile. El desarrollo de estrategia de productos y marketing comunicacional serán sus principales responsabilidades y desafíos en esta nueva etapa.
Desde el mes de febrero de este año asume Horacio Meléndez Guzmán ingeniero comercial de la Universidad Diego Portales, quien cuenta con más de 10 años de experiencia en el rubro de retail y consumo masivo, con un alto nivel de compromiso, iniciativa y pro actividad.
Desde el 2004, Horacio se desempeñó en el área de marketing y ventas en Nestlé tanto en Chile como en Suiza, diseñando e implementando planes y estrategias de marketing y ventas. Su última posición fue Gerente de Marketing del área productos culinarios de la multinacional.
“Mi objetivo es aplicar mi experiencia en la construcción de estrategias de marketing con el fin de acelerar el desarrollo de la marca y por supuesto logar todos los objetivos que se ha propuesto KIA Chile en el mediano y largo plazo, es un gran desafío ingresar a un agresivo mercado, como el automotriz. Del mismo modo, espero poder liderar un equipo con alto potencial que nos permita crecer de modo sustentable, basados en la innovación, confiabilidad y diseño de nuestros productos, y así continuar sorprendiendo a nuestros clientes”, finaliza el ejecutivo.