House of Morandé 2014 recibe máximo galardón en competencia internacional

vista 648 veces

En la reciente 16º versión de Decanter World Wine Awards -DWWA-, uno de los concursos internacionales de vinos más importantes y prestigiosos del mundo, organizado por la revista británica Decanter, House of Morandé 2014, del valle del Maipo, alcanzó el máximo galardón de la competencia, Medalla de Platino. Este año participaron 16.500 vinos provenientes de 57 países, los que fueron evaluados por más de 280 expertos internacionales, incluidos 70 Masters of Wine y 23 Master Sommeliers.
House of Morandé 2014 -que representa además la primera vendimia del enólogo Ricardo Baettig- se caracteriza por tener un intenso color rojo granate, aroma a frutos del bosque y guinda negra, dejando un sabor en boca de paso amplio, dando cuenta de su gran cuerpo y densidad, para luego balancearse entregando un suave toque final.

Estas características fueron también destacadas en un reciente artículo de la propia Decanter, titulado “Premium South American Red Blends”, en el que House of Morandé 2014 fue nombrado como una de las mejores mezclas tintas de Chile.