HP Indigo continua contribuyendo a reinventar la impresión.

vista 700 veces

En un mercado de impresión cada vez más competitivo, como el chileno, que exige mayor innovación y creatividad, HP Indigo ha logrado cambiar la manera en cómo entendemos el mercado de impresión en Chile. Por lo mismo HP Inc. participó en el Label Summit 2017, el mayor evento de América Latina dedicado a la impresión de etiquetas y embalajes, como Sponsor silver, con un stand y con la presencia de Alexander Mercon, Segment Manager Labels & Packaging-Latin America North y Gonzalo Schroeder, Segment Manager Labels & Packaging – Latin America South, como conferencistas del evento.

Por primera vez el Label Summit llega a Chile, brindando así oportunidades extraordinarias, tanto para los convertidores de etiquetas, como para los impresores y fabricantes de embalajes por igual, para que tracen sus estrategias para el futuro y se abran aún más hacia el comercio internacional.

Casos de Éxito

HP Indigo ha sido un aliado fundamental para el marketing a nivel global, y ha revolucionado la manera en que las empresas se relacionan con sus clientes. La personalización de los contenidos, los empaques o las revistas que permite la tecnología de HP Indigo, se ha visto con campañas publicitarias tan impactantes como lo fue Share a Coke, de Coca Cola, donde a nivel global las botellas se personalizaban con los nombres más comunes de los países, todo esto gracias a la versatilidad que brinda HP Indigo, ya que permite ocupar distintas matrices para imprimir las etiquetas.

“Las principales marcas están buscando estrategias para generar un mayor reconocimiento e impulsar las ventas de acuerdo a las exigencias del mercado, conectándose con las nuevas generaciones. El reto hoy es ofrecer variedad de posibilidades que ayuden a dirigir de forma eficiente los negocios de impresión digital creando una conexión con el consumidor” afirma Laura Fonnegra, Gerente de Marketing regional de HP Indigo.

Otro caso de éxito regional se dio en Brasil, donde se imprimió una segunda capa de tinta a la portada de revista CARAS, simulando el maquillaje de la modelo en portada con tinta de HP Indigo. Esto se asoció con la marca de cuidado para la piel Neutrogena, por lo que un paquete de toallitas desmaquillantes venía incluido en la edición de la revista. Gracias a la tinta de HP Indigo, al pasar una toallita desmaquillante por el rostro de la modelo, se podía desmaquillar y quedar al natural.

HP Indigo En Chile.

Para HP Indigo el mercado chileno representa una parte fundamental de su negocio regional. En lo que va del año, ya se han vendido dos prensas HP Indigo 12000, que se instalaron en B&B IMPRESORES y en Larrea Impresores. Dentro de los próximos días, se instalarán tres nuevas prensas, específicamente dos HP Indigo 12000 y una HP Indigo WS6800.

“Hoy Chile es el país más importante de Latinoamérica  en términos de volumen de impresión y base instalada de equipos de prensas digitales. Como un dato principal el 80% de etiquetas premium del mercado del vino que se exportan son impresas en Hp Indigo”, enfatizó Ignacio Caporal, Gerente de HP Indigo en Chile.