- “Bebé Siempre Contigo” es la nueva plataforma de Huggies en el país para conectar en mayor medida la marca con las familias y renueva la comunicación de la categoría.
- Desde una óptica divertida y realista, la marca se posiciona mundialmente como importante aliada de familias y bebés, y ayuda a madres y padres a navegar por todo el proceso del desarrollo infantil.
Huggies®, marca líder de pañales y cuidados para bebés de Kimberly-Clark, comienza el año de 2022 con novedades en su comunicación, anunciando la nueva firma creativa “Bebé Siempre Contigo” que fue inicialmente lanzada en EE. UU. y en algunos países de Europa y que ahora se presenta simultáneamente en toda América Latina y Caribe.
El concepto “Bebé, siempre contigo” presenta una campaña que explora los descubrimientos de la vida de un bebé, al que se le presenta el mundo, donde cada día es un nuevo y diferente capítulos. De esa forma, la marca celebra de cerca las variadas conquistas de los bebés –grandes o pequeñas– de forma real y divertida. Además, se utiliza como recurso creativo el habla de los bebés, a los que presenta como protagonistas. Así, Huggies busca comunicarse con madres y padres y se presenta como importante aliada en ese recorrido repleto de cosas desconocidas y descubrimientos para madres, padres y sus hijos.
El nuevo posicionamiento también refuerza la diversidad, uno de los pilares esenciales de la marca, y se presenta como una solución completa para ayudar a los padres a mantener sus bebés siempre sequitos, cómodos y con la piel bien cuidada.
“Estamos muy contentos con este lanzamiento en Chile, donde seguimos acompañando a los bebés y a las familias en diferentes etapas de la vida. Con este cambio de marca el foco estará puesto en los más pequeños del hogar, ofreciendo información especializada y un portafolio de soluciones completas para todos los cuidados infantiles. En Huggies buscamos aportar con una combinación perfecta de productos como pañales y toallitas húmedas para los bebés”, explica Eugenia Nieva, Marketing Manager de Huggies en Chile.
Con el objetivo de generar proximidad, en esta campaña, Huggies recurre a familias reales con las características étnicas y culturales de cada región, además de considerar la estructuración familiar homoafectiva, la parentalidad plural y el niño con necesidades especiales. Además, a partir de este lanzamiento, las campañas de productos serán actualizadas dentro del mismo lenguaje, y reforzarán justamente ese diálogo de la marca con las familias, por medio del universo real de sus bebés.
Manifiesto “Bebé Siempre Contigo”
Creada por Accenture Interactive, responsable de la cuenta LATAM de Huggies, la campaña comienza con el manifiesto de la marca “Bebé Siempre Contigo”: el principal concepto creativo que usa el recurso divertido del habla con los bebés, y que posiciona la marca como más próxima y diferenciada.
“Estamos muy acostumbrados a ver comerciales de pañales que idealizan la relación entre padres y bebés. Y esa no es la realidad, ¿verdad? La verdad es que mientras el bebé descubre el mundo, los padres también se descubren. Por eso, tanto el tono distendido de la campaña, como la decisión de hablarle al bebé y explicarle el mundo, posicionan la marca de forma relevante en ese universo”, cuentan los creativos de Accenture Interactive, Natália Mamede y Caio Scaff, responsable de la cuenta en América Latina.