IAB Chile realizó el primer encuentro de Tráfico Inválido de Datos en el país

vista 355 veces

– El evento contó con la exposición de Celeste Devici, Media Manager de Unilever, y Francisco Sánchez, Advertising Manager Latam de ComScore, junto a la presencia de los principales actores de la industria: medios de comunicación, agencias y avisadores.

– Durante el debate, se plantearon las inquietudes ante el tema de fraude y se propusieron los próximos desafíos que se deben trabajar para combatir esta problemática.
Considerando el escenario que vive hoy la industria del marketing digital en el país, IAB Chile realizó el IVT Day, encuentro que abordó las inquietudes en torno al auge del tráfico inválido o no humano. Durante la cita, participaron los actores más relevantes del mercado nacional, quienes expusieron sus inquietudes y próximos desafíos con la finalidad de combatir este problema que genera millonarias pérdidas al año al rubro publicitario.

El espacio contó con la participación de Celeste Devici, Media Manager de Unilever, y Francisco Sánchez, Advertising Manager Latam de ComScore, quienes plantearon los estándares que se requieren para el correcto desarrollo de la publicidad online en los próximos años, así como los distintos mecanismos que actualmente se utilizan para detectar este problema.

Esta discusión ha sido un tema central en diversos foros internacionales, en los que IAB ha participado activamente y se ha planteado como desafío recuperar la confianza en esta materia, para trabajar en todo lo que sea necesario con el fin de mejorar la calidad de cadena de distribución de la publicidad online.

“En esta ocasión logramos reunir a todo el ecosistema de la publicidad digital, como; avisadores, medios y agencias, con un objetivo común: elevar el estándar de trabajo en nuestra industria. Nuestro foco se centrará en elevar los estándares de calidad de la publicidad digital y minimizar los riesgos de fraude para avisadores, medios y agencias. En esto están comprometidos todos los socios de IAB”, explicó Rodrigo Saavedra, gerente general de IAB Chile.
“El tema de la transparencia y el control de tráfico en este minuto es una prioridad, de ahí la importancia de incorporar herramientas o soluciones, que estén alineadas a las necesidades que requiere hoy en día la publicidad. Se trata de un proceso de aprendizaje para entender cómo podemos combatir a estos patrones de fraude”, dijo Francisco Sánchez, Advertising Manager Latam de ComScore.

En esta línea, Celeste Devici, Media Manager de Unilever aseguró que “el bloqueo en los avisos publicitarios, el tráfico inválido y la baja visibilidad, son los tres puntos primordiales para desarrollar potenciales soluciones. Este es un tema del que tenemos que hacernos cargo, porque así como avanza el mundo digital los desafíos de la publicidad se vuelven cada vez más complejos”.
Sin duda el seminario anual que organizará IAB para el mes de julio, tendrá también un espacio para enriquecer esta discusión y conseguir así mejores estándares para la industria de medios, comunicación comercial y de marketing.