Icónica compañía nacional obtiene Premio Empresa Marca Chile 2018

vista 482 veces

Galardón fue entregado a Popeye, fabricado por la familia Maritano en Talcahuano, en el encuentro internacional Summit Marca Chile 2018, que celebró a las 400 firmas nacionales que usan este sello como carta de presentación.

Reconocer la activa promoción de la marca país en sus plataformas, packaging y puntos de venta, impulsando así el orgullo en torno al origen de los productos nacionales es el objetivo del Premio Marca Chile, que fue entregado en el encuentro internacional Summit Marca Chile 2018 a la firma Popeye, que funciona desde 1949 guiada por la familia Maritano en Talcahuano.

El reconocimiento, ideado por Imagen de Chile, considera a la compañía miembro del Programa de Uso de la Marca Chile que haya destacado por el uso del sello que permite llevar lo mejor de lo nuestro al mundo y que en 2017 recayó en Monarch.

El galardón se otorgó en un evento realizado en el GAM que contó con la participación del presidente del Directorio de la institución, Canciller Roberto Ampuero, y el Director General de Relaciones Económicas Internacionales, Rodrigo Yáñez, así como de 250 referentes del ámbito público y privado, firmas que han asumido el desafío de posicionar Chile a nivel global y destacados speakers extranjeros, que entregaron contenidos que apuntaron a favorecer la competitividad e internacionalización de las 400 firmas que actualmente trabajan con la marca país, incorporándola en sus productos, servicios y/o plataformas de difusión.

En ese sentido, la agenda implementada contó con las presentaciones de los estadounidenses Andrew Davis y Chad Pollit, que ahondaron en las últimas tendencias en gestión de contenidos e inteligencia artificial en marketing. También con Daniel Valverde, Country Brand Director de Esencial Costa Rica, que comentó cómo esa nación ha trabajado la promoción de la mano de las empresas locales; además de Alejandra Londoño, Vicepresidenta de Negocios Internacionales de Juan Valdez, que explicó el éxito alcanzado con el café; y Sebastián Aguirre, Gerente de Marketing de Concha y Toro, que abordó la manera en que esta viña nacional se ha convertido en una de las más importantes del mundo.

El Ministro Ampuero destacó la labor de Imagen de Chile y a la firma Popeye, por “plasmar en sus productos y en su trabajo diario los valores de nuestro país, la perseverancia, el trabajo duro, el aprecio por la tarea bien hecha”. La autoridad acotó que “la imagen de nuestro país la construyen nuestros productos y frutos, pero sobre todo las personas. Y detrás de los productos y la empresa Popeye hay un grupo de chilenos que deja en alto el nombre de Chile, son extraordinarios embajadores chilenos en el mundo”.

Félix Maritano, Gerente General de Popeye, destacó que “en estos 70 años hemos navegado, por momentos, en aguas muy turbulentas, pero con inteligencia y versatilidad, hemos permanecido firmes al timón de este barco. Este premio lo compartimos con nuestra familia, colaboradores, clientes y consumidores que utilizan Popeye para lavar la ropa y cuidar su piel porque junto a ellos hemos dignificado el valor de producir en Chile. Hoy, ser chileno es valioso y debemos estar orgullosos de lo que hacemos bien”.

Jorge Cortés, Gerente de Marketing Digital de Imagen de Chile, expresó que “estamos contentos por destacar el valor del origen de los productos locales, ya que transmiten una experiencia de lo que es nuestra nación. Así, pueden convertirse en grandes aliados y embajadores con los cuales difundir un mensaje coherente y sistemático en torno a nuestras ventajas competitivas, demostrando que la Marca Chile es la mejor carta de presentación no sólo para las compañías, sino para todos los chilenos”.

Lectura de fotografía: (de izq. A der.): Aldo Magnasco, director comercial de Monarch; Roberto Ampuero, Ministro de Relaciones Exteriores de Chile; Félix Maritano, gerente general de Popeye; Pablo Maritano, gerente comercial de Popeye.