Esta semana se llevó a cabo el Global Business Forum de Grupo Bimbo. Ejecutivos de más de 30 países se reunieron en Querétaro, México, para compartir la experiencia y el aprendizaje de los mejores casos de negocios del grupo.
Para presentar en el Global Business Forum fueron seleccionados solo diez casos entre las 95 marcas que componen el grupo Bimbo en el mundo. Entre las marcas que presentaron ante más de 1.000 espectadores, se encontraba Fuchs, marca chilena de Ideal Chile que fue elegida como el mejor caso gracias a su plan de relanzamiento de marca que comenzó el 2018.
Entre los argumentos que convirtieron a Fuchs en el mejor caso de negocios entre todas las marcas de Bimbo en el mundo, se encuentran la renovación de su oferta de productos, diversas innovaciones a lo largo del proceso productivo, incluyendo una nueva técnica de ensemillado 360º y una agresiva estrategia comercial.
Acompañando esto se efectuó un rediseño de la marca, que incluyó cambios de logo, envases y tagline, así como una campaña publicitaria a cargo de la agencia KANSEI.
Estos esfuerzos tuvieron como resultado un aumento en las ventas de un 54%, 15 puntos de aumento en la penetración de mercado y convertir a Fuchs en el líder de la categoría de pan envasado integral, con un 51,7% de SOM.
Carlos Tatay, Head of Marketing de Ideal Chile, se refirió a este reconocimiento: “Se trata de conseguir tener el producto correcto y la ejecución correcta. Y si a eso le sumas el trabajo en equipo los proyectos toman una inercia difícil de parar”.
Por su parte, Pape González, CEO de la agencia Kansei, manifestó: “Estamos muy felices y agradecidos de la confianza en nosotros. Este fue un proyecto con diversos desafíos que involucraron a distintas áreas de nuestra agencia. Desde el rediseño de la identidad de la marca y su tagline, la campaña de publicidad, los empaques, el desarrollo de las plataformas digitales y el punto de venta. Nos enorgullece enormemente haber podido aportar no solo a conseguir este premio sino que por sobre todo a superar con creces los objetivos de negocio planteados en un inicio.”
El Global Business Forum de Grupo Bimbo se realiza todos los años en México.