IKEA

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La marca de artículos para el hogar IKEA anunció el lanzamiento de un servicio de devolución en una tienda en Sydney. Los clientes pueden completar un formulario en línea y agregar fotos de los muebles que desean intercambiar: IKEA luego evalúa el producto y los artículos elegibles. Luego, pueden ser devueltos a la tienda para su reventa a cambio de cupones IKEA. El plan tiene como objetivo extender el ciclo de vida de los muebles de IKEA, en lugar de que se vayan directamente a los vertederos.

IKEA se ha estado apoyando fuertemente en la mega tendencia de sustentabilidad desde el lanzamiento de su estrategia ‘People & Plant Positive’ en 2012. La marca ha anunciado previamente que las ventas de sus gamas ‘vida sostenible en el hogar’ se triplicaron entre 2013 y 2016; el mes pasado se comprometió a eliminar los plásticos de un solo uso, ofreciendo opciones de alimentos basados ​​en plantas y entregas de cero emisiones. Dato curioso: también anunció inversiones relacionadas con el clima por un total de mil millones de Euros, ¡más que la inversión ecológica de su nación natal, Suecia!

La idea más grande aquí es que las tendencias pueden ser duraderas, pero las expectativas de los clientes nunca permanecen estáticas. Por supuesto, reciclar no es una tendencia “nueva”. Pero las expectativas en esta área continúan aumentando, empujadas implacablemente por una mayor conciencia y por una búsqueda de soluciones más sostenibles.