Trabajadores a lo largo de 50 países de la agencia global de medios UM, se unieron para servir y dar apoyo a las comunidades, esta vez de forma presencial.
Sin duda, la crisis a nivel mundial, ritmo acelerado y escasez de recursos ambientales han dejado en claro que se deben hacer importantes cambios para frenar dichas problemáticas desde las distintas organizaciones. En este contexto, UM la agencia global de medios de IPG Mediabrands, realizó la quinta versión del ‘Impact Day’. Evento anual enfocado en el servicio a la comunidad, que fue lanzado en 2016 bajo la iniciativa de responsabilidad social corporativa de UM, ‘Better World’.
En el caso de Chile, los empleados de UM participaron voluntariamente para apoyar a la Fundación Campamento Los Paltos. Durante la jornada de Impact Day, el equipo realizó actividades de restauración y renovación de la sede en la que se prepara y se brinda comida a 50 familias de escasos recursos. Además, se donó ropa en buen estado y alimentos no perecibles.
“El Impact Day se ha convertido en una tradición muy importante, es un día que dedicamos para servir y apoyar a quienes lo necesitan. Las actividades de este año estuvieron enfocadas en aportar a las comunidades a través del lente de la equidad, la sostenibilidad y el bienestar”, afirma Martín Guirado, CEO de UM para Latinoamérica.
Los más de 3.000 empleados a nivel regional se pudieron asociar con diferentes organizaciones y fundaciones filantrópicas para realizar todo tipo de actividades: desde proporcionar ayuda para la crisis humanitaria en Ucrania hasta la limpieza de los recursos naturales, pasando por la prestación de asistencia COVID a las comunidades marginadas, entre muchas otras acciones.
“Impact Day refuerza nuestro compromiso local con la comunidad en Chile, y este año en particular fue muy emocionante para todo el equipo, al poder reactivar esta tradición de manera presencial. Estamos felices de apoyar al Campamento Los Paltos y desde ya estamos pensando en nuestra actividad del 2023” afirmó Santiago Garcés, Managing Partner de UM Chile.