Gerety Awards revela su shortlist global, junto con el anuncio de Agency and Production Company by country.
Footprints of Extinction para WWF de Inbrax y Harper – Wendell para The Zebra de Tantor Films se suman a la shortlist.
Martha Soler, Head Planner, MullenLowe Mexico y miembro del jurado ejecutivo comentó: “Una de las cosas que más me gustó de participar en Gerety Awards es que es un festival en el que mujeres profesionales de una gran trayectoria evalúan y discuten trabajo de la industria. No se trata de una categoría especial para “ellas”, sino de dar un espacio a la visión y el punto de vista femenino respecto a lo que está sucediendo con las marcas, su comunicación, y la cultura en la que viven y se desarrollan. Algunos de los trabajos que más me impactaron fueron los que me hicieron cambiar mi perspectiva y mi forma de ver las cosas”.
Las sesiones del jurado ejecutivo se llevaron a cabo de manera presencial este año, y esta semana comienzan los jury insight panels desde Brasil, Reino Unido, Estados Unidos, México, Dinamarca, Bélgica, Austria, Filipinas y Japón en vivo en YouTube.
Los ganadores de 2022 Agency/Production Company of the year by country son:
- UK Agency of the Year – AMVBBDO
- UK Production Company of the Year – Riff Raff Films
- USA Agency of the Year – McCann New York
- USA Production Company of the Year – Partizan
- Austria Production Company of the Year – mel p filmproductions
- Mexico Production Company of the Year – Oriental Films
- Belgium Production Company of the Year – Hamlet
- Belgium Agency of the Year: BBDO Belgium
- Japan Agency of the Year – Dentsu Inc
- Philippines Agency of the Year – Dentsu Jayme Syfu
*La Agencia y Productora del año por país es seleccionada por los jurados locales en la categoría Portfolio CUT y requiere la inscripción de un único reel, de no más de 5 minutos con hasta tres piezas producidas en el último año
La lista completa incluye un total de 314 piezas provenientes de 37 países diferentes. Un auténtico referente global de la mejor publicidad mundial con las siguientes referencias claves:
- La categoría con más piezas en la shortlist, en diferentes medios es Works for Good Cut con un total de 75 inscripciones, seguida de Craft con 73
- Las campañas con más shortlist, en varias categorías: Unfiltered History Tour para VICE Media de Dentsu Webchutney India y Degree Inclusive para Degree Inclusive Deodorant de Wunderman Thompson Argentina.
- Agencia con más piezas en la shortlist es 72andSunny con 14
- Marca con más shortlist: Ikea con piezas de DDB Group Italy, Leo Burnett Riyadh, McCann Madrid y Memac Ogilvy Dubai
- Network con más piezas en la shortlist: McCann Worldgroup con campañas provenientes de 16 oficinas diferentes
- Holding Company con más piezas en la shortlist es IPG con 44 piezas, seguida de cerca por WPP con 41.
El Grand jury, que incluye algunas de las líderes más respetadas y reconocidas de la industria, elegirá a los ganadores. El martes 6 de septiembre se anunciará el palmarés de Gold, Silver, Bronze, Grand Prix, y la Network and Agency of the year global.
La shortlist completa aquí www.geretyawards.com