Participarán representantes de los municipios de 23 países de la región, conectados para la exposición de dos ponentes de amplia experiencia en Innovación y Diseño de marcas
¿Conversemos sobre innovación para una estrategia de marca ciudad?, será el tema de la primera actividad del ciclo 2022 que organiza la Comisión marca ciudad de la Federación Latinoamericana de Ciudades y Municipios Autónomos FLACMA, a celebrarse el próximo 22 de junio a las 12:00 hrs. Chile como referencia horaria y base, para el resto de los 23 países que participarán.
En la oportunidad se presentará la nueva directiva encabezada por su presidente el Alcalde de la ciudad de Cuenca / Ecuador, Pedro Palacios y los representantes, Sergio Arredondo: Secretario General de FLACMA y Guillermo Zurita, Secretario Técnico de la Comisión Marca Ciudad. Quienes entregarán los criterios y enfoques sobre la nueva ruta para la marca ciudad considerando el escenario actual y las oportunidades que esto trae como desafíos para los municipios en la región.
En este contexto, la innovación será clave para el desarrollo de estrategias para la marca de una ciudad y todo lo que involucra para una gestión multisectorial sinérgica. Participará como speakers: Jorge Boza, destacado consultor internacional -desde la cuidad de California / EE.UU., – autor de los best sellers ¨Pensando fuera de la curva¨ y ¨Mirando los negocios la revés¨ quién entregará herramientas y enfoques de innovación disruptiva para pensar la ciudad. Junto a Gustavo Koniszczer- desde la ciudad de Buenos Aires / Argentina- Director para América Latina de la consultora Future Brand con una basta experiencia en el desarrollo de marcas locales, globales, de países y regiones en Latinoamérica, quien entregará nuevos enfoques de marcas pensadas en el cuidado del ciudadano.
¨Fortalecerse internamente será el desafío más importante para las ciudades con sus gobiernos locales, generando pertenencia en los ciudadanos, replanteando la movilidad urbana, la seguridad ciudadana; fomentando la economía circular; otorgando importancia a la identidad de los territorios. Generando marcas con valor participativo y responsable como redes de cooperación social, entre otros desafíos¨ según señala Guillermo Zurita, Secretario Técnico de la Comisión Marca Ciudad y organizador del Ciclo 2022 junto al equipo de FLACMA.
La actividad cuenta el patrocinio de la Corporación Santiago Región Metropolitana como hub de la actividad. Las alianzas con FENAMM (Federación Nacional de Municipios de México), la plataforma de eventos Ecopass, Revista Bulb!, Diario Publimetro, plataforma de opinión ciudadana City Pat y el medio especializado en temas de marketing de ciudad City Mag Latam.