Innovadora campaña publicitaria de agencia OQO para prevención del VIH

vista 1456 veces
  • Bajo el concepto los verdaderos rockstars se hacen el test de VIH”, recientemente se realizaron tests gratuitos en el festival Fauna Otoño 2019 llevado a cabo el 4 de mayo pasado, con el fin de generar conciencia de la importancia de la detección temprana de esta enfermedad.

En los últimos 10 años, Chile es uno de los países donde más ha aumentado el contagio de VIH con un alto número de casos sin diagnosticar (se estima que existen alrededor de 40.000 personas que tienen el Virus y no lo saben).

Para contrarrestar esta situación y enfocados en investigación y prevención del VIH, se creó el proyecto CHAIR (Center for HIV/AIDS Integral Research) conformado por un grupo interdisciplinario de profesionales de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile, que busca frenar el avance de esta enfermedad, que se da principalmente entre jóvenes de 18 a 30 años.

Como parte de las iniciativas, la agencia de publicidad y branding OQO generó una original campaña publicitaria de la mano con la Fundación Arriarán (Centro de atención integral de pacientes con VIH), dirigida al target  que por estadísticas es el que tiene mayor penetración.

Por este motivo en el reciente festival Fauna Otoño 2019 (festival musical internacional) se realizaron test rápidos de detección bajo el concepto “los verdaderos rockstars se hacen el test de VIH”.  Según explica Coque Briones, Director de OQO “la idea fue generar una instancia de prevención y detección pero en un contexto positivo y de esparcimiento y que a futuro se pueda replicar en recitales, fiestas y eventos deportivos orientadas a jóvenes, además de contenido preventivo en redes sociales, que son el medio que llega a este sector”.

La Doctora Claudia Cortés, de Fundación Arriarán y Universidad de Chile, señala que “esta es otra forma de enfrentar el VIH; no desde el miedo sino que desde la información, con una campaña de buena vibra. Tener VIH no es una condena hoy, se puede tratar y por eso hay que diagnosticarla de forma temprana, haciéndose cargo de la enfermedad de forma responsable”.

Durante el Festival Fauna Fest realizado en el Movistar Arena, 350 personas se realizaron el tests de forma gratuita, lo cual equivale aproximadamente a un 10% de los asistentes al evento musical. Esto marca un importante precedente para enfrentar el VIH con una mirada distinta y ayudando a frenar el avance de la enfermedad en Chile.

www.oqo.cl