Instagram incrementa en un 95% su valor de marca

vista 260 veces

Con innovadoras funciones y una positiva experiencia del cliente, la app de fotos se convirtió en la marca tecnológica de más rápido crecimiento, casi duplicando su valor, donde alcanzó los USD 28.205 millones.

Instagram está de fiesta. La popular aplicación para compartir fotografías de propiedad de Facebook, cumple nueve años de vida. Un periodo en el cual ha experimentado un sin número de cambios, principalmente de la mano de su actual controlador, compañía que adquirió la plataforma en el año 2012 y la impulsó hasta lo que es hoy en día, una de las marcas más valiosas del mundo.

Así quedó reflejado en el Ranking Brandz Top 100 Global 2019, elaborado por la consultora Kantar, el cual reveló el impresionante crecimiento de la red social, la cual se ubicó en la posición N°44, con un valor de marca de USD 28.205 millones. Con esta cifra, Instagram aumentó en un 95% su valor con respecto al 2018, cuando fue avaluada en USD 14.496 millones, pasando del puesto N°94 al actual.

Sin duda este explosivo incremento se sobrepone a cualquiera de las 99 empresas que aparecen en el ranking, incluso a Netflix, compañía que obtuvo el segundo lugar en cuanto a porcentaje de crecimiento, alcanzando un crecimiento de 65% en comparación con el año pasado.

Cabe recordar que, además de ser la que más creció durante este último tiempo, Instagram es la compañía que más rápido obtuvo resultados así de considerables en tan poco tiempo. La red social entró a competir al ranking de las marcas más valiosa del mundo el año 2018 y desde esa fecha ha experimentado un ascenso veloz, avanzando 27 puestos.

Todo este crecimiento, en parte, se debe a la implementación de novedosas funciones y a una renovación de marca, donde inclusive cambió su emblemático logo por el que todos conocemos en la actualidad. Además, se han incorporado funciones como grabación de videos en sus diferentes formatos, las stories, instagram Live, Instagram TV, entre otras. También han anunciado una función llamada “Restringir” que tiene por objetivo ayudar a combatir el bullying en la aplicación.

Todas estas características de la plataforma han tenido una recepción positiva por parte de los usuarios, quienes la han preferido por sobre el resto, dejando incluso atrás a otras redes sociales como Twitter, Snapchat, Pinterest y Linkedin.