Megatime, empresa líder en verificación e inversión publicitaria, comprometida en brindar información de alto valor estratégico para la toma de decisiones, ha realizado un estudio sobre la inversión publicitaria del rubro Colegios y Universidades.
Para esta investigación, en función de la actividad publicitaria del rubro se consideraron 2 períodos a evaluar:
– Período 1: septiembre 2019 a febrero 2020.
– Período 2: septiembre 2020 a febrero 2021.
Los datos de inversión de Colegios y Universidades varían dependiendo del periodo evaluado, iniciando un crecimiento constante desde el mes de septiembre y alcanzando máximos en los meses de enero y febrero del siguiente año.
En este sentido, la variación entre el período 2019 – 2020 contra el período 2020 – 2021 fue de 14,7%.
Asimismo, las cifras del comparativo aislado de febrero 2020 contra el mismo mes 2021 es de 43,7%.
Los datos de inversión a nivel de marcas demuestran que el top 3 en crecimiento de la participación publicitaria es el siguiente:
– Universidad Alberto Hurtado: 279,0%.
– Universidad Central de Chile 109,5%.
– Universidad de Chile 107,9%.
En contraparte, las marcas que presentaron la mayor disminución en su participación publicitaria son:
– Universidad Autónoma de Chile: -38,2.
– Universidad Andrés Bello: -12,8%.
– INACAP: -5,4%.
Finalmente, dentro del rubro Colegios y Universidades aquellos que tuvieron mayor inversión para el período septiembre 2020 a febrero 2021 fueron:
AIEP: 16,1%.
Universidad de las Américas: 11,3%.
Corporación Santo Tomás: 9,2%.
IPLACEX: 6,9%.
Universidad San Sebastián: 6,1%
La información sobre la inversión publicitaria del rubro de Colegios y Universidades es a nivel nacional y considera los medios verificados por Megatime (tv abierta, tv paga, radio, prensa, vía pública y metro) especificados en cada gráfico.
Los valores son a tarifa y no contemplan ningún descuento ni bonificación, ya que se desconocen las negociaciones particulares de cada empresa.
Más estudios como este en el Blog Megatime.