Dentro de la clasificación publicitaria Megatime en la categoría farmacéutica se encuentra el rubro medicamentos para el tratamiento de la piel, el cual contempla los subrubros: antimicótico, crema regeneradora, medicamento para la piel, pomada para quemadura, pomada cicatrizante, pomada piel, remedio picadura insectos y repelente.
Basado en el mencionado rubro, en esta oportunidad presentamos el análisis de su inversión publicitaria durante el periodo enero – febrero 2022 y su equivalente para el año 2021, encontrando un comportamiento inverso en ambos periodos, ya que mientras el porcentaje de inversión publicitaria del rubro en 2021 disminuía en un 2,2% entre enero y febrero, para el año 2022 la tendencia muestra un considerable aumento de 15,8 % en ambos meses.
Cuando se discrimina la inversión por medio los datos demuestran que el rubro solo posee actividad en dos medios (Tv Abierta y Tv Paga) siendo considerablemente mayor en Tv Abierta con un 92,9% y dejando a Tv Paga con el 7,1% de la inversión total.
Asimismo, siendo aún más específicos se ha aislado el comportamiento del rubro en ambos medios de acuerdo al físico (segundos de actividad publicitaria), mostrando que más allá del incremento mencionado en inversión entre 2022 con relación a 2021, el aumento en segundos publicitarios es aún más marcado, con un 268% más de presencia en pantalla para enero – febrero 2022 con relación al mismo periodo 2021.
La información sobre la distribución del rubro medicamento para el tratamiento de la piel es a nivel nacional y considera los medios verificados por Megatime (Tv Abierta, Tv Paga, Vía Pública, Metro, Radio, Prensa y Revistas) especificados en cada gráfico. Los valores son a tarifa y no contemplan ningún descuento ni bonificación, ya que se desconocen las negociaciones particulares de cada empresa. Más estudios como este en el Blog Megatime.